Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Rescatan a 7 que viajaban en maletero de autobús





El Sol de San Luis 
Sábado 5 de agosto de 2017 


Por Arturo Moreno

Siete personas originarias de la República de Guatemala, entre ellas una mujer, fueron rescatadas y atendidas por personal del Instituto Nacional de Migración, cuando en condiciones nada cómodas viajaban en la parte del maletero de un autobús de pasajero, que fue interceptado en la carretera Matehuala-San Roberto.

Lo anterior aconteció durante una revisión de control efectuado por dichas autoridades del INM en el mencionado tramo carretero, quienes al descubrir al grupo de personas de nacionalidad extranjera, las rescataron y pusieron a buen resguardo, luego de viajar en condiciones de hacinamiento en el maletero del autobús Onmibús de México.

El personal del Instituto Nacional de Migración, reveló que al realizar una inspección y percatarse que el operador sospechosamente se negó a abrir los compartimentos, decidieron inspeccionar más a fondo, forma en que encontraron a los siete guatemaltecos amontados en el maletero de la unidad del lado derecho.

Estas personas, seis hombres y una mujer, de diferentes edades, comentaron que viajaban procedentes del Estado de Guanajuato y su idea era llegar a Matamoros, Tamaulipas, de donde de ese punto serían trasladados a los Estados Unidos de Norteamérica.

Los migrantes, se les brindó apoyo, para luego ser trasladados a un Centro de Salud y verificar su estado físico, luego de viajar por horas en tales condiciones dentro del maletero, área no apta para viajar personas.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube