Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Racistas noruegos atacan en Facebook a unos asientos de autobús vacíos porque pensaban que eran mujeres en burka


Racistas noruegos atacan en Facebook a unos asientos de autobús vacíos porque pensaban que eran mujeres en burka




La mente ve lo que quiere ver, eso es una verdad universal —que a veces puede jugar malas pasadas. En esta ocasión, un grupo de radicales noruegos se ha convertido en objeto de burlas de Internet por no saber diferenciar entre los asientos vacíos de un autobús y unas “amenazantes” mujeres en burka.

Ocurrió en el grupo privado de Facebook Fedrelandet viktigst (“Patria primero”), que tiene unos 13.000 miembros. Un usuario con claras intenciones subió al grupo la foto que ves sobre estas líneas con el mensaje “¿qué piensa la gente sobre esto?”. Los demás miembros picaron el anzuelo y empezaron a dejar palabras de odio como “espeluznante”, “trágico” y “aterrador”. Pensaron, al parecer, que estaban viendo un autobús lleno de musulmanas, y lo percibieron como una prueba incontestable de la islamización de Noruega.


“Sacadlos de nuestro país, parecen sombrillas cerradas. Vivimos tiempos oscuros”, escribió un usuario del grupo. “Creí que esto sucedería en el año 2050, ¡pero está pasando AHORA!”, se alarmó otro comentarista. “Debería estar prohibido, no se sabe quién está debajo de eso: podrían ser terroristas con armas”, dijo un tercer miembro del grupo. Pero debajo de los asientos solo había, presumiblemente, plástico y gomaespuma.


Las respuestas del grupo se han vuelto virales después de que el noruego Sindre Beyer publicara capturas de las reacciones en su propio perfil de Facebook. “Estoy sorprendido por la cantidad de odio y falsas noticias que se difunden allí”, explicó Beyer told Nettavisen, que consiguió entrar hace un tiempo al grupo privado. “El odio que se exhibe hacia estos asientos de autobús vacíos muestra cómo los prejuicios triunfan sobre la razón”, añadió. Y eso hace que esta anécdota divertida tenga, en realidad, un trasfondo triste.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube