Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Prefieren autobús en las vacaciones





Dulce María Díaz

La temporada vacacional permite a miles de familias tener un tiempo de esparcimiento, así como disfrutar de las bellezas de la naturaleza que Baja California ofrece, siendo las líneas de autobuses muy recurridas por las personas para este fin.

El auxiliar de servicio de la línea de autobuses ABC, Jorge Ramírez, indicó que tanto en la temporada de verano, como en los demás períodos vacacionales muchas familias mexicalenses optan por trasladarse a su destino vacacional por este medio, ya que al ver y hacer cuentas les resulta más económico viajar de esta manera.

Asimismo, mencionó que además de la comodidad de no tener que manejar y preocuparse por mantener su automóvil en buenas condiciones para el viaje, las familias optan por ir en autobús debido a los grandes descuentos que se generan para estudiante y personas de la tercera edad, lo que les permite tener un pequeño ahorro.

“Todo el tiempo hay movimiento de pasaje lo que es en autobuses, pues muchas veces la gente saca costos de gasolina, de casetas y sí viajan en vehículo, pero en autobuses todo el tiempo el porcentaje es igual de viajeros, no baja”.

Jorge Ramírez precisó que desde hace tiempo en esta línea de autobuses no se manejan las clases económicas como en anteriores años, siendo únicamente las líneas Plus y Ejecutivas las que operan y que ofrecen comodidad a un buen precio, siendo los destinos de playa como Ensenada, Puerto Peñasco y San Felipe los más buscados por los pasajeros de esta línea.

“Tenemos lo que es el transporte ABC Plus y el Ejecutivo; el Plus se maneja Tijuana-Ensenada, San Felipe-Peñasco y el Ejecutivo es nada más a Tijuana; el servicio Plus cuenta con WIFI, aire acondicionado, baños, en tanto el Ejecutivo te ofrece además 21 asientos, trae asientos individuales, se les da un refrigerio al subir, servicio de edecán al abordar y al llegar”.

Finalmente, el auxiliar de servicio de la línea ABC señaló que los precios, que oscilan entre los 335 para el Plus y los 463 pesos para el Peninsula, los han mantenido en un mercado competitivo dentro de este rubro y que su trayectoria de más de 50 años los respalda en la calidad de su servicio.


Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube