domingo, 13 de agosto de 2017

Nuevo tren maglev chino completa circulación en pruebas



DALIAN, 13 ago (Xinhua) -- Una nueva generación de trenes de levitación magnética (maglev) de velocidad media-baja chinos ha completado las pruebas de circulación en Shanghai y se espera que entre en el mercado en un año, anunció hoy domingo CRRC Dalian.

La investigación y desarrollo del nuevo tren maglev comenzó hace ocho años y el éxito en la pruebas muestra que China ha dominado la tecnología clave en los sistemas de suspensión magnética de nueva generación, según Qu Tianwei, ingeniero jefe de CRRC Dalian.

El maglev realizó una operación de prueba a 120 kilómetros por hora en Shanghai.

En comparación con el sistema ferroviario convencional, los nuevos trenes producen menos ruido y tienen una mejor capacidad de ascenso y una vida de servicio más larga, señaló Qu.

Los costos de construcción de las nuevas líneas de trenes maglev superan los del metro ligero urbano, pero son más bajos que los de las líneas de metro. Su capacidad de transporte también es similar a la de los metros ligeros.

La primera línea de maglev de velocidad media-baja de China entró en funcionamiento en mayo de 2016 en Changsha, capital de la provincia central de Hunan, con lo que China se convirtió en uno de los primeros países que cuentan con dicha tecnología.

Un estudio de la Academia de Ingeniería de China indica que el país construirá más de cinco líneas maglev con fines comerciales para 2020. Más de 10 ciudades están considerando proyectos de este tipo.