Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Google Maps revela “cementerio de autobuses” secuestrados por normalistas de Ayotzinapa




Como modus operandi, los estudiantes se movilizan a bordo de unidades que toman de rutas comerciales o de empresas de turismo


A través de la aplicación de Google Maps se puede apreciar el terreno aledaño a la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa, en Tixtla Guerrero, donde presuntamente se encuentran los autobuses secuestrados por los estudiantes durante sus movilizaciones.



Como un modus operandi, los normalistas en estados como Guerrero, Michoacán y Oaxaca “secuestran” autobuses de transporte foráneo para trasladarse a protestas o bloquear vías de comunicación; por lo que se presume que serían algunos de estos vehículos, incluso unos en mal estado.



De igual forma, de acuerdo a otras versiones en la entidad, varios de estos vehículos son los que las administraciones estatales pasadas, les donaron por exigencia de los estudiantes normalistas.



AYOTZINAPA



En septiembre de 2014, un grupo de alumnos normalistas tomó autobuses comerciales para trasladarse al municipio de Iguala, sitio donde fueron agredidos con armas de fuego por policías municipales, que posteriormente los entregaron a integrantes del cártel del narcotráfico; sin que a la fecha se conozca su paredero.



A raíz de la desaparición de los 43 normalistas, se desató un movimiento a nivel nacional entre estudiantes normalistas, los cuales también toman autobuses para sus traslados.





ot/dca
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube