Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Cede Murat a presiones; maestros y normalistas liberan crucero de ADO, se van a cobrar

 

Maestros quitan bloqueo que mantenían en el crucero del ADO, y en un camión urbano que ocupaban para tapar el paso, se trasladan a la pagaduría en San Felipe, en donde se comenta recibirán su pago que tenían pendiente y que motivó a las movilizaciones. 

Una vez más la Sección 22 se impone al gobierno y Alejandro murat cedió a las presiones de los maestros y normalistas, les libera el recurso a los llamados regularizados. 

El vocero de la Seccion 22 Wilbert Santiago Valdivieso dijo que hay un avance en la mesa de diálogo, lograron que los maestros regularizados sean pagados y como una muestra de voluntad decidieron quitar el bloqueo. Mencionó que esperan que sus compañeros puedan cobrar sus recursos retenidos de otra manera estarían reactivando las movilizaciones. Sostuvo que la exigencia principal es que exista el dinero para comenzar a pagar a sus compañeros. “Tiene que caminar el pago diferenciado y la revisión del formato único para que se garantice el trabajo”. “Además exigimos la revisión a los impuestos que se les está quitando en una sola exhibición”, indicó. 

Dijo que son 458 más 193 trabajadores que por un trámite tardío el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca les pagará en tres semanas y demandan que este trámite se agilice para que sus compañeros regresen a sus comunidades a entregar documentos de fin de curso. También exigen al gobierno de Alejandro Murat la entrega de la toma de nota y el reconocimiento a la Sección 22 como un sindicato legal. 
 
Los esforzados maestros ya han arribado a la pagaduría en San Felipe en donde se peude observar largas colas para cobrar sus quincenas.

Este contenido ha sido publicado originalmente por ADNSURESTE.INFO, en la siguiente dirección: http://adnsureste.info/cede-murat-a-presiones-maestros-y-normalistas-liberan-crucero-de-ado-se-van-a-cobrar-1500-h/.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube