Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Autobús turístico se sale de la carretera Costera de Oaxaca



Abigail Hernández



SALINA CRUZ, Oaxaca.- Un autobús de turismo, se salió de la cinta asfáltica y estuvo a punto de volcar, pero sólo quedó atorado en una hondonada, la mañana de este lunes.

El camión llevaba a bordo 20 pasajeros, los cuales resultaron ilesos en el percance, sólo algunas sufrieron crisis nerviosas por el susto.


Este incidente provocó la movilización de los cuerpos de emergencia.

Los hechos se registraron sobre la Carretera Costera, en el tramo Morro Mazatán–Salina Cruz, a la altura del kilómetro 386, en el paraje conocido como "Niza Burra".

La unidad accidentada es el autobús de turismo de la línea ATV, marca Mercedes Benz, placas de circulación 980-RM-4 del Servicio Público Federal, color gris con verde.

El camión era conducido por Jesús S y procedía de Pochutla con destino al Istmo de Tehuantepec, cuando ocurrió el percance al filo de las 08:10 horas, frente al fraccionamiento La Hacienda.

Automovilistas que pasaban por el lugar creyeron que la unidad de motor volcaría, por lo que de inmediato solicitaron ayuda al Servicio de Emergencias 911.

De inmediato, acudieron elementos de las Policías Estatal y Municipal, quienes de inmediato abanderaron la zona con la finalidad de evitar otro accidente por tratarse de una vía de circulación rápida.

Le ganó el peso del camión

Ante las autoridades, el chofer dijo que le ganó el peso de la unidad de motor, por lo que se salió de su carril y quedó atorado en el acotamiento.

Posteriormente al lugar se presentaron elementos de la Policía Federal Preventiva, Cuadrante Carretero, quienes tomaron conocimiento del accidente y con el apoyo de una grúa rescataron el vehículo involucrado.

Según el reporte de las autoridades federales, el conductor de la unidad perdió el control por el exceso de velocidad.

Tras realizar el peritaje respectivo, los oficiales de la Policía Federal ordenaron retirar la unidad siniestrada.

El autobús accidentado sufrió daños materiales aún por cuantificar.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube