Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

AUTOBÚS CHOCA CON TRÁILER VOLCADO


 ALFREDO PEÑA

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Tres personas heridas y perdidas millonarias dejó un escalofriante accidente entre un autobús de línea foránea y un tráiler cargado con sorgo después de que este último un contenedor se le zafó y se fue contra el camión de transporte.


El tráiler, en tanto volcó y quedó fuera de la cinta asfáltica.



Según el reporte, el accidente se registró por la madrugada cuando había una intensa lluvia.



El aparatoso percance fue en el kilómetro 59 de la carretera San Luis Potosí – Matamoros, a 10 minutos de la ciudad de Tula.



Elías Marcos Cantú Valdéz, Director de Protección Civil de Tula identificó a los lesionados como Abel Molina, chofer del autobús y los pasajeros Aldolfo Puente de 65 y Rosa María Pastrana de 69.



Molina fue el que salió con la peor parte, ya que él golpe lo recibió él, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario, en tanto que los pasajeros se les atendió en el lugar.



Señaló que personal a su mando dio todas las atenciones necesarias para los accidentados.



Revelo que el camión es un Omnibus de México, con numero económico 5330 y que había salido del Distrito Federal e iba con destino a la ciudad de Reynosa.



En el viajaban 13 pasajeros.



Al ir a la altura de una curva, el chofer no se había percatado que sobre la carretera había un contenedor tirado debido a que éste se había zafado del tráiler que lo tiraba y que también se hallaba volcado.



La unidad es un Kenworth, modelo reciente, propiedad de la empresa ROGASA con matriz en la ciudad de Valle Hermoso, en brecha 118 entre Madero y Zaragoza.



La unidad era manejada por José Luz Salinas Perales quien resultó ileso.



Según el dato, el camión había salido de Nuevo Progreso con dos contenedores llenos de sorgo y tenía como destino Arandas, Jalisco.



Debido a la velocidad, en la curva, la caja trasera se zafó por lo que dramáticamente se volcó y quedó en medio de la carretera para ser embestido por el autobús en tanto que el tráiler quedó fuera.



Habitantes del pueblo cercano al darse cuenta del percance fueron para hacer rapiña con el sorgo.



Por su parte las autoridades declararon pérdida total de ambos camiones.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube