Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

35 personas Arman “clausura ciudadana” en Reforma contra construcción de Metrobús



Ciudadanos manifestándose en el Ángel de la Independencia. Foto: Especial



de Proceso


CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Organizaciones vecinales de las delegaciones Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, se manifestaron sobre paseo de la Reforma en contra de la construcción de la Línea 7 del Metrobús, que correrá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos.

Según informaron medios locales, los capitalinos realizaron una clausura al carril confinado del Metrobús y denunciaron actos ilegales por parte del gobierno de Miguel Ángel Mancera, toda vez que las construcciones que arrancaron en noviembre pasado, iniciaron sin una consulta ciudadana previa.

Los manifestantes también criticaron que los autobuses de doble piso que contempla el proyecto de 15 kilómetros incumple con los compromisos internacionales que el gobierno de la ciudad adquirió como parte del grupo C40: los vehículos utilizaran diésel en lugar de combustibles menos contaminantes.

Los manifestantes llegaron a su cita en camionetas todo terreno con motores de 8 cilindros, algunas sin la verificación correspondiente.

Luego del recorrido del Ángel de la Independencia hasta la Estela de Luz, los vecinos también advirtieron que pese a la autorización total del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de llevar a cabo las construcciones conservando los monumentos históricos, buscarán sumar a otras organizaciones para declarar Paseo de la Reforma como patrimonio cultural de la humanidad.


Nuevo amparo

Casi a la par se dio a conocer que el amparo que solicitó el comité vecinal de Polanco-Chapultepec en contra del Metrobús, fue aceptado por el Juzgado 12 de Distrito en Materia Administrativa. El recurso legal fue por la violación a una consulta y participación ciudadana.

Se espera que el próximo 13 de julio, la jueza Blanca Lobo Domínguez emita una nueva suspensión.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube