Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Usan tranvía falso para promover sitios culturales en Iztapalapa



El nuevo servicio cultural y recreativo será totalmente gratuito y estará disponible a todo el público cada domingo a partir de las 10:00 horas

01/06/2017 21:59 NOTIMEX

CIUDAD DE MÉXICO

Con el propósito de que los habitantes de Iztapalapa conozcan los sitios culturales, fortalecer la convivencia vecinal e impulsar la diversión familiar, la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, inauguró el "Tranvía Turístico", autobús disfrazado, en esta demarcación.

La funcionaria invitó a los vecinos a disfrutar de este paseo en dicho medio, que además evoca uno de los servicios de transporte con mayor tradición y arraigo en la Ciudad de México.

Este nuevo servicio cultural y recreativo será totalmente gratuito y estará disponible a todo el público cada domingo a partir de las 10:00 horas, y realizará cuatro recorridos por día, en los que se visitarán seis sitios.

El circuito del "Tranvía Turístico" comenzará en la estación Iztapalapa del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde iniciará el recorrido a través de la historia para apreciar el mural de Pancho Cárdenas, informó la delegada.

También se visitará la escultura Manos Unidas, ubicada en la estación Atlalilco del STC, sobre la Calzada Ermita Iztapalapa; posteriormente llegará al circuito Año de Juárez, conformado por la Glorieta de Año de Juárez y Culturas Prehispánicas.

De igual forma, los paseantes podrán conocer la escultura Danza del Fuego Nuevo; así como la Central de Pescados y Mariscos "La Nueva Viga", y por último el Museo de Culturas.

A lo largo del recorrido habrá un cronista que narrará leyendas de la delegación en las épocas prehispánica, de la Colonia y actual para enriquecer el paseo por el "Tranvía Turístico Iztapalapa".
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube