Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Se descarrila Tren Ligero; STE abre investigación tras segundo caso



Tras el segundo registro de descarrilamiento del Tren Ligero, en este mes, el Servicio de Transportes Eléctricos llevan a cabo una investigación técnica, y una investigación apoyados de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX), para deslindar responsabilidades, y fortalecer la indagación que den seguridad a las personas usuarias de este servicio. 

De acuerdo con el reporte de la SCT, se interrumpió el Servicio del Tren Ligero a las 8:15 am, estableciendo servicio provisional de la Terminal Xochimilco hacia el Estadio Azteca con 6 trenes, saliendo de la estación Texitlán.

Inmediatamente el operador detuvo la unidad para garantizar la seguridad de las personas usuarias, informando lo que había ocurrido al Puesto de Regulación del transporte, por lo que los técnicos acudieron al lugar para realizar las labores de evacuación de los usuarios. 

El personal de la Gerencia de Mantenimiento se presentó para encarrilar la unidad, maniobra que concluyó a las 9:35, trasladando al tren a los talleres de Huipulco para su revisión y en su caso reparación. 

Una vez retirado, el tren se procedió a revisar las vías, los rieles y los elementos de sujeción que la componen, iniciando las reparaciones y sustituciones de tirantes, grapas, tirafondos y juntas mecánicas.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube