Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Piloto le pide a los pasajeros rezar debido a una "falla técnica" en avión


Un avión de AirAsia en el aeropuerto de Nueva Delhi, India. (DIPTENDU DUTTA/AFP/Getty Images)


Por CNN


El avión volaba de Perth, Australia, a Malasia

En la aeronave viajaban 359 pasajeros


(CNN) - Un vuelo de la aerolínea de bajo costo AirAsia X de Australia a Malasia fue obligado a volver el domingo después de que el avión, un Airbus A330-300, comenzara a sacudirse debido a lo que la compañía calificó de "falla técnica".

Un portavoz del aeropuerto de Perth, Australia, dijo que "el piloto identificó una falla técnica con el motor. El avión dio la vuelta y aterrizó con seguridad en el aeropuerto de Perth".

"Estábamos dormidos y escuchamos un fuerte ruido pasadas cerca de 1 hora y 15 minutos", dijo a CNN el pasajero Damien Steven. "Se sacudió durante todo el viaje de regreso, cerca de dos horas".


Aunque no está claro que fue lo que causó el problema con los motores del avión, cualquier falta de balance dentro de un motor puede provocar vibraciones violentas que se sienten en todo el aparato.

"Estuvo muy agitado, dio mucho miedo", dijo Stevens, quien junto con su amigo Mitch Jamieson estaba en camino a Myanmar por vacaciones.

Stevens dijo que el pilo le pidió dos veces a los pasajeros que rezarán. Y a los pasajeros se les solicitó que mantuvieran una posición de emergencia unos dos minutos durante el aterrizaje, que fue suave, dijo.

Él alabó al piloto, quien saludó de mano a todos al final del vuelo. "El avión rompió en aplausos una vez que aterrizamos".

Algunos pasajeros compartieron videos en redes sociales en los que se ve la sacudida en la cabina.

"Pensé que podría morir", escribió @maesaya en Instagram.

AirAsia X confirmó en una comunicado que el vuelo D7237 rumbo a Kuala Lumpur despegó a las 6:40 a.m. tiempo local con 359 pasajeros a bordo y aterrizó de nuevo en el aeropuerto de Perth poco después de las 10 a.m. AirAsiaX es la filial de vuelos de larga duración de AirAsia, uno de las más grandes aerolíneas de bajo costo del mundo.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube