Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Parque Lincoln



El Parque Lincoln es un parque ubicado en la zona sur de Polanco, en la Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Se encuentra delimitado al norte por la calle Emilio Castelar y al sur por la Calle Luis G. Urbina. Lo atraviesa la avenida Julio Verne de Norte a Sur.

Éste fue el primer parque que se diseñó para la colonia; el segundo está ubicado sobre la Avenida Horacio frente a la Parroquia de San Agustín. Alrededor del parque se encuentran algunas de las primeras casonas y departamentos construidos en la zona, así como modernos edificios tanto de oficinas como de departamentos.

Entre sus atractivos se ubican la torre del reloj, símbolo de Polanco, el teatro al aire libre Ángela Peralta, una pequeña zona de aviarios, así como dos espejos de agua ubicados en la zona central del parque. En estos espejos se ha hecho costumbre que los fines de semana se junten los amantes del modelismo náutico y pongan a competir sus modelos, también está el área de los juegos infantiles en donde pueden asistir sólo pequeños de meses de nacidos hasta niños de 15 años, obligadamente acompañados de un adulto. Se encuentra cercano a una de las primeras zonas comerciales de la colonia y la zona hotelera. Finalmente el nombre impuesto a ese parque de la capital de México se debe a que Abraham Lincoln es muy apreciado por los mexicanos, por su valiente oposición a la Guerra Mexicano-Americana (1846 - 1848), antes de ser presidente, cuando era Representante (diputado) del Congreso de Estados Unidos.


Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube