Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Migrantes escapan tras incendiarse autobús en Chiapas


Bomberos apagaron el fuego. Foto: Especial




TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Un autobús que transportaba alrededor de 40 inmigrantes asegurados por el Instituto Nacional de Migración (INM) se incendió esta mañana a la altura del municipio de Huehuetán.

Del total de indocumentados que eran trasladados desde la Ciudad de México a la Estación Migratoria Siglo XXI del INM en Tapachula, de donde luego serían repatriados a sus países de origen, 20 se fugaron al descender de la unidad con número de placas 488-RP-6 y número económico 1503.

El conductor del vehículo, Roberto N., originario del estado de Morelos, reportó que al pasar por el municipio de Huehuetán escuchó un ruido en la parte trasera del vehículo, por lo que detuvo la marcha. Al ver que salía humo, pidió a los pasajeros que bajaran del camión que era custodiado por dos patrullas, una de la Policía Federal y otra del INM.

El camión empezó a arder, y entre el caos que provocó el incendio, una veintena de indocumentados escaparon. Los que permanecieron en el lugar mostraron su interés de regresar a sus países de origen, por lo que fueron trasladados en varias unidades del INM a la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula.

Al lugar de los hechos arribaron bomberos de Tapachula y elementos de Protección Civil de Huehuetán, quienes apagaron el fuego.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube