Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Intercepta Fepade dos autobuses de 'acarreados' hacia Edomex



Jesús Aranda | domingo, 04 jun 2017 12:04


La FEPADE interceptó dos autobuses en la Ciudad de México, que formaban parte de un total de 70 unidades, para "acarrear" votantes hacia los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl y Ecatepec. Foto tomada de la cuenta de "Twitter" de Santiago Nieto @SNietoCastillo

Ciudad de México. La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales interceptó dos autobuses en la Ciudad de México, que formaban parte de un total de 70 unidades, para "acarrear" votantes hacia los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl y Ecatepec. En total, la autoridad estima que la acción involucraba a 3 mil 500 personas.

Dio a conocer lo anterior, en conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, quien aseguró que ya inició la averiguación correspondiente para determinar qué partido político es el responsable de pretender llevar votantes de la Ciudad de México de forma masiva al estado de México.

Dos operadores fueron detenidos y ya están rindiendo su declaración ante el ministerio público federal. El autobús había salido de Plaza de las Américas.

Los autobuses pertenecen a la empresa Pullman de Morelos, indicó el funcionario, quien agregó que la Fepade ya se comunicó con la empresa para advertirle que el acarreo de votantes es un delito y para que no movilice a ninguna persona,

El funcionario añadió que, en los primeros datos de la jornada electoral, se han presentado 178 denuncias en el estado de México, 330 en Veracruz, 53 en Cohauila, 31 en Nayarit.

Agregó que hasta el día de ayer, la Fiscalía había recibido 127 llamadas y 400 correos electrónicos, en los que la principal queja de la ciudadanía es por amenazas para inhibir el voto, además de citatorios apócrifos de la ciudadanía los cuales ya fueron desmentidos oportunamente.

Además de que ya se investiga el origen de cabezas de cerdo que fueron tiradas en el estado de México cerca de casillas electorales.





Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube