Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Gobierno de la CDMX defiende la Línea 7 del Metrobús: presenta recurso de revisión ante juzgados


La obra del Metrobús en avenida Reforma. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El gobierno de Miguel Ángel Mancera presentó ante los juzgados de Distrito en Materia Administrativa un recurso de revisión a fin de conocer los argumentos por la suspensión de las obras de la Línea 7 del Metrobús.

“Lo que buscamos con el recurso interpuesto es que se levante la suspensión y podamos continuar con los trabajos hasta que se resuelva el fondo este asunto”, resaltó Manuel Granados Covarrubias, consejero Jurídico y de Servicios Legales.

El funcionario confió que la próxima semana este recurso pudiera radicarse en un Tribunal Colegiado con el propósito de aclarar lo antes posible el alcance de la resolución del Juzgado Octavo de Distrito.

En un comunicado emitido este sábado, Granados Covarrubias precisó: “se le ha respondido al Juez que el trazo de la Línea 7 no entra al Bosque de Chapultepec ni ocasiona daños ambientales y que tampoco se ponen en riesgo monumentos históricos, artísticos o culturales de la propia avenida”.

El funcionario indicó que la pronta precisión por parte del juzgador es fundamental para evitar poner en riesgo a los transeúntes y automovilistas de la zona donde correría la Línea 7.

Explicó que el expediente contiene documentos probatorios sobre los permisos para la construcción, el estudio de impacto ambiental correspondiente y un proyecto ejecutivo sobre la inexistencia de afectación a monumentos históricos.

Puntualizó que el Gobierno capitalino se mantendrá atento a los posibles recursos que puedan ser interpuestos en este asunto y adelantó que la instrucción de Mancera Espinosa, es agotar todas las estrategias jurídicas para defender la Línea 7 del Metrobús.

el 12 de junio un juez federal otorgó la suspensión definitiva a los opositores al proyecto de la Línea 7, agrupados en la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA).

Ese día, mediante un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal informó que el juez octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva García, ordenó a la administración pública capitalina detener los trabajos hasta que no se resuelva de fondo al considerar que el Paseo de la Reforma constituye un monumento histórico por ley, entre otros argumentos.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube