Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Extorsionan en más rutas del trolebús


Operadores afirman que en Eje Central también hay sujetos que se suben a exigir cooperaciones “voluntarias” a los pasajeros03/06/2017 05:51 FILIBERTO CRUZ M.




Además de esperas de hasta 20 minutos para que pase una unidad, los pasajeros del Metrobús padecen extorsiones.

CIUDAD DE MÉXICO.

Operadores del Trolebús denunciaron que las extorsiones a bordo de dicho servicio de transporte ocurren en otras líneas, principalmente en la que corre sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, en el tramo que cruza las delegaciones Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Pedro Cisneros, conductor con 25 años de experiencia, afirmó que esto ocurre entre Tlatelolco y la Central del Norte.


“Hubo un tiempo que en algunas líneas pusieron seguridad, pero obviamente no pueden ponerle seguridad a cada Trolebús”.

Agustín Hernández, con 21 años de servicio, detalló que dicho fenómeno se concentra “después de Garibaldi hasta la Central del Norte”.

Excélsior dio a conocer ayer que en la ruta que va de Ciudad Universitaria al panteón de San Lorenzo Tezonco los operadores y usuarios padecen a un grupo de cuatro jóvenes que se suben para exigirles cuotas “voluntarias” de 20 pesos a los hombres y diez pesos mujeres. En un tono agresivo, se justifican diciendo que acaban de salir de la cárcel o que uno de sus familiares falleció y necesitan dinero.

Al respecto, el presidente del Consejo Ciudadano capitalino, Luis Wertman, aseguró que sí existen herramientas para combatir dicho fenómeno, ya que está tipificado como un delito.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube