Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Celaya renueva transporte urbano de la mano de Mercedes-Benz Autobuses



· Mercedes-Benz entregó 27 autobuses que darán servicio diariamente a más de 13 mil personas, mejorando la movilidad urbana de la ciudad.

Celaya, Guanajuato. 26 de junio de 2017. Mercedes-Benz Autobuses entregó 27 nuevas unidades a Verdes de Guanajuato, Saetas y ATUCSA, que servirán para renovar el parque vehicular de transporte público de la zona centro y avenidas principales de la ciudad de Celaya, con lo que se beneficiará a 13,830 personas que utilizan diariamente estas rutas. 

En el evento se otorgaron 16 unidades modelo Zafiro, chasis MBO-1219-52 con carrocería AYCO: 11 para Verdes de Guanajuato y 5 para Saetas. Asimismo, 11 unidades modelo Boxer 60 chasis MBO-1419-60 fueron dados ATUCSA. La entrega se llevó a cabo a través de Zapata Camiones Distribuidor de Mercedes-Benz Autobuses en la región, quien se encargó de asesorar al gobierno de Guanajuato para elegir los modelos adecuados a las características de la ciudad y sus necesidades de movilidad.

Durante la entrega, el Presidente Municipal de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, agradeció a Zapata Camiones y a Mercedes-Benz Autobuses, el apoyo brindado a los transportistas, al ofrecer unidades adaptadas a las necesidades locales, además de estar dotadas de tecnología que permite el uso eficiente de energéticos y reducen de manera significativa la emisión de contaminantes al ambiente. 


CIFRAS A DESTACAR 

· 27 nuevos autobuses para el transporte público de Celaya, Guanajuato. 

· Cada vehículo de transporte de pasajeros será usado por unas 500 a 530 personas, cada día. 

· Más de 13,830 personas serán beneficiadas diariamente con el servicio de los autobuses. 

Fuente: MBA, ATUCSA, Verdes de Guanajuato, Zapata Camiones y Gobierno de Celaya 


Por su parte, el representante de Zapata Camiones, Eduardo de la Torre, destacó la gran presencia de la compañía alemana en el estado, resultado de la confianza de los transportistas y de las unidades que tiene Mercedes-Benz operando en el sistema BRT del Optibús, mismas que se caracterizan por su tecnología, confort, diseño y medidas de seguridad integradas.

Durante el banderazo estuvieron presentes Jorge Aboytes, Presidente de Verdes de Guanajuato; Filemón Herrera, Presidente de ATUCSA; Carolina Acosta, Administradora General de Saetas de Guanajuato y autoridades del Gobierno de Municipales de la Secretaría de Transporte de Celaya.

En total, 50 nuevos autobuses comenzaron a circular en las rutas urbanas de la ciudad de Celaya, Guanajuato. 27 de ellos, tienen el respaldo de la armadora de la Estrella de Tres Puntas. 

Se estima que cada unidad transportará entre 500 y 530 personas diarias, en alguno de los ramales o rutas que recorrerá, los cuales beneficiarán a la zona urbana y conurbada de Celaya. 

Además entregaron nuevos uniformes a operadores, y pusieron en marcha el servicio innovador de WifiBus, cabe señalar que las unidades cuentan también con aire acondicionado, un nuevo modelo de servicio para los usuarios que está en pruebas, esto después de preguntarles si estarían dispuestos a pagar un poco más por este tipo de servicios.

Los autobuses Zafiro y Boxer 60, cuentan con un motor BlueTec® 5, amigable con el medio ambiente y ahorrador de combustible, aire acondicionado, tienen una capacidad para 35 y 37 pasajeros, respectivamente, además de un diseño confortable y adecuado a las necesidades de la ciudad guanajuatense.

Con estas acciones Mercedes-Benz Autobuses continúa siendo la mejor opción del segmento urbano en el este del país, además de refrendar su compromiso por desarrollar soluciones de movilidad que permitan elevar la calidad de vida de los habitantes de las ciudades mexicanas.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube