Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Camionero choca, huye y vuelve a chocar, en Salina Cruz, Oaxaca


El chofer del camión de pasaje circulaba con exceso de velocidad, porque venía huyendo por un primer choque.


SALINA CRUZ, Oaxaca.- El chofer de un camión urbano provocó un doble accidente sobre la Carretera Transístmica, la madrugada de este lunes.

En el segundo percance una mujer resultó lesionada y se reportaron daños materiales por varios miles de pesos.

Eran las 00:05 horas, cuando los Servicios de Emergencias 911 fueron alertados que frente a la tienda departamental Liverpool, de la colonia Granadillo, un camión de pasaje había embestido a un auto particular.

El urbanero veía huyendo de un trailero, a quien metros atrás impactó.


EL PRIMER ACCIDENTE

Se trata del autobús que cubre la ruta a la colonia Linda Vista, propiedad de la empresa de autotransportes "Autofersa de Oaxaca", número económico A-24, sin placas de circulación.

En forma inicial, el urbanero manejaba con exceso de velocidad y al pasar a altura de la tienda departamental Coppel chocó contra un tráiler.

Al ver lo que había provocado el chofer del autobús decidió darse a la fuga con dirección a Tehuantepec.

Pero el trailero tomó la decisión de seguirlo para exigirle el pago de los daños ocasionados a su unidad de motor.


EL SEGUNDO ACCIDENTE

Al llegar a los semáforos que se localizan frente a la tienda departamental Liverpool, el camión de pasaje se pasó la luz roja.

El urbanero no se percató que en su costado derecho se desplazaba, el automóvil marca Nissan, modelo Tiida, color rojo burdeos, placas de circulación MSW-15-78 del Estado de México.

El impacto fue inevitable. El camión le pegó en la parte trasera izquierda al auto particular, al que arrastró varios metros de distancia.

Los socorristas de la Cruz Roja rescataron a la conductora del auto, la cual quedó atrapada. FOTO: Abigail Hernández

El automóvil quedó desecho y en su interior una mujer resultó prensada entre los restos retorcidos.

Fue necesario el auxilio de paramédicos de la Cruz Roja, quienes tras rescatar a la dama que se identificó como Verónica T, con domicilio en Ixtaltepec, la trasladaron a un hospital.

Elementos de la Policía Municipal detuvieron al presunto responsable del doble percance y posteriormente agentes federales se hicieron cargo de la situación, para deslindar responsabilidades.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube