Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Heroica maniobra salva a 70 personas; un héroe al volante




Alfredo Tello Espíndola 

MALTRATA, Ver. (OEM-Informex).- Al menos 16 pasajeros resultaron lastimados y otros con crisis nerviosa, luego de que un autobús de turismo cayó a una rampa de emergencia, cuando realizaba el descenso de las Cumbres de Maltrata, la tarde de ayer.

Tras el reporte del accidente, se registró una fuerte movilización grupos de auxilio para atender a los lesionados, quienes no ameritaron hospitalización, sólo fueron valorizados en el lugar.

El percance ocurrió a las 18:45 horas, cuando un chofer conducía un autobús de turismo marca Mercedes Benz, color gris, descendía sobre la autopista tramo Esperanza-Ciudad Mendoza.

En el interior viajaban más de trabajadores con sus familias (aproximadamente 70 personas), procedentes de Saltillo, Coahuila y con destino a Chiapas.

Algunos todavía dormían cuando el chofer empezó a maniobrar con pericia y precaución al detectar una falla en el sistema de frenos.

Tras pasar la zona de túneles, el operador tuvo que buscar alternativas para controlar la unidad, hasta llegar a la rampa de emergencias ubicada en el kilómetro 235.

La espesa arena y grava frenaron el peso del autobús, al que le restaron velocidad unos metros antes de llegar al cerro.

Sin embargo, algunos pasajeros cayeron en crisis nerviosa, y otros más resultaron con golpes en diversas partes del cuerpo, por lo que fueron atendidos por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube