Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Algo que tal vez no recordabas: “Mi Uber es tu Uber”



En Uber sabemos que cada uno de tus trayectos es parte de una historia y es viajando que esas historias conectan. Hoy estamos actualizando nuestras Guías Comunitarias que explican cuando los usuarios pueden perder acceso a la app si hay un incumplimiento de los Términos y Condiciones.

Estas Guías Comunitarias ayudarán a construir confianza y respeto entre usuarios y socio conductores –quienes están compartiendo su propio coche, espacio, tiempo, y un poco de ellos. Buscamos hacer sentir a todos bienvenidos y que vivan la experiencia de “Mi Uber es tu Uber”. Conoce cuales son los 4 pilares que rigen nuestras Guías Comunitarias, de las cuales iremos aprendiendo sobre la marcha.

Mi seguridad es tu seguridad


Al pie de la letra

Como socio conductor, deberás de seguir las leyes de tránsito locales en todo momento: respetar los límites de velocidad, el sentido de las calles, vueltas y altos, y no enviar mensajes de texto al conducir. Como usuario no podrás pedir que el socio-conductor infrinja las leyes ni tampoco debes de distraerlo cuando está manejando.


Noches de copas

Como socio-conductor, de acuerdo con la regulación de tránsito, ninguna persona puede conducir bajo la influencia de alcohol o drogas. Es importante cuidar la seguridad no sólo de los usuarios, sino también la de los socios conductores. Como usuario, aunque vengas o vayas a una fiesta, recuerda que el ambiente durante un viaje en Uber no es extensión de la pista de baile. Este siempre tiene que ser respetuoso y seguro.


Con cinturón a todos lados

Puede sonar obvio, pero es necesario seguir las leyes de tránsito. No importa si estás en el asiento de conductor o de pasajero, usar el cinturón de seguridad es el primer paso para tener un viaje seguro.


Mini usuarios

Los niños son bienvenidos en Uber, pero siempre acompañados de sus padres o guardianes. La seguridad de los menores siempre será responsabilidad de sus acompañantes.


Identidad protegida

Cuando te unes a la aplicación de Uber, debes de compartir datos personales para que puedas usarla aplicación. Todos esos datos están seguros con nosotros. Si un socio-conductor o un usuario hace mal uso de esta información, como por ejemplo contactarte después de terminado el viaje, no podrá seguir siendo parte de nuestra comunidad en términos de los T&C.


Armas

La portación de armas de fuego mientras se usa la aplicación de Uber no está permitida, ni para usuarios, ni para socios-conductores. El incumplimiento de este lineamiento será motivo para cancelar tu cuenta permanentemente.

Tu felicidad es mi felicidad


Primero los demás

Sabemos que no es tu caso, pero a veces durante el día nos comportarnos de manera imprudente con nuestros compañeros de viaje. Aquí siempre gana la regla de oro: trata a los demás como quieres que te traten.

Celebremos la diversidad

Todos somos diferentes y bienvenidos en Uber. Por eso te recordamos que no está permitido señalar, denigrar o maltratar a nadie durante un viaje por ninguna razón, incluyendo su género, identidad sexual, creencias religiosas, preferencias políticas, condición física o social.

Seamos 5 estrellas

Una de las ventajas de ser parte de la comunidad Uber es que entre usuarios y socios conductores se otorgan calificaciones, esto nos ayuda a tener un mejor servicio. Por eso, te recomendamos que tu retroalimentación sea honesta, es lo que nos motiva a mejorar todos los días.

Mi coche es tu coche


Reluciendo de limpio

No olvides sacudirte el lodo de los zapatos. Seamos conscientes de que independientemente de nuestro lugar en el auto (socio-conductor o usuario) el estado en el que lo dejes puede significar una buena o mala experiencia para alguien más, así como una calificación negativa. 


Cada quien su lugar

Consideremos el espacio personal de cada uno de los pasajeros y socios-conductores. Recuerda que todos queremos tener un viaje cómodo. Si viajas con un alguien más, recuerda darle su espacio y si traes maletas o paquetes grandes contigo, te sugerimos guardarlos en la cajuela. 

Mi tiempo es tu tiempo


En sus marcas…

Las cancelaciones pueden crear una mala experiencia para todos. Como usuario, pide tu viaje en Uber una vez que estés listo. Recuerda que tu conductor te puede esperar hasta cinco minutos, si no estás listo, será cobrada la tarifa de cancelación. Como socio-conductor, te recomendamos aceptar los viajes que estás seguro que puedes tomar. Sabemos que existen contratiempos, y se vale. Pero mientras menos lo hagas, mejor será la calificación que te den los usuarios. 


Todo a su tiempo

A nadie le gusta esperar. El tiempo de todos es igualmente valioso. Como usuario, si te vas a tardar, habla o mensajea para que el socio-conductor sepa y te espere. Esos cinco minutos de espera podrían ser un nuevo viaje para el. Como socio-conductor, si te vas a tardar por cambio de ruta o algún otro contratiempo, habla o mensajea para que el usuario sepa y te espere. Esos cinco minutos de más pueden significar que tu usuario llegue o no a tiempo a su destino.


Mantener una cultura de convivencia en tu Uber es tarea de todos. Si te das cuenta, nuestras Guías Comunitarias son el primer paso para tener un ambiente de primera. El segundo paso, es ponerlo en práctica cada uno de nosotros.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube