Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Se accidentan tres autobuses con pasajeros en carretera Tuxtepec-Loma Bonita







-Dos chocaron y uno más registró conato de incendio

rasa-informa.com

Tuxtepec, Oaxaca (MiMorelia.com/RED 113).- Tres unidades pasajeras de la línea Autobuses Unidos (AU) se siniestraron este martes sobre la carretera federal 145, en el tramo Tuxtepec-Loma Bonita; fueron dos hechos distintos: dos chocaron y uno más registró conato de incendio.

El primer caso, a decir de personal de la Policía Federal División Caminos, ocurrió alrededor de las 07:30 horas en inmediaciones de la población Benemérito Juárez. En ese sitio, dos autobuses chocaron frontalmente, causando que ambos registraran contundentes daños y se salieran del asfalto.

Derivado del impacto, cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas un chofer, quienes fueron identificados como: Verónica R., de 39 años, de Loma Bonita; Merarí C., de 5 años, de Loma Bonita; Brenda R., de Loma Bonita; y Fernando Á., de 24 años, chofer, originario de Orizaba, Veracruz.

Se estableció que uno de los buses, marcado con el número 4493, se dirigía a Loma Bonita, procedente de la Ciudad de México. Mientras que el otro, con numero 9962, llevaba destino a Tuxtepec, procedente de José Azueta, Veracruz.

Cabe mencionar que los lesionados fueron auxiliados por personal de la Cruz Roja y trasladados a la clínica San Juan de la ciudad de Tuxtepec, en donde quedaron internados y bajo la responsabilidad del seguro de la empresa de auto transporte AU.

Por este caso la Policía Federal División Caminos realizaría el peritaje de rigor para establecer las causas del choque y así deslindar responsabilidades.

Autobus sufre conato de incendio

De manera increíble, en ese mismo tramo carretero pero tres horas más tarde, otro autobús de la línea AU causó emergencia luego de que registrara conato de incendio.

Fue la unidad 4989 la cual registró un corto circuito en el área del motor, cuando circulaba en las inmediaciones de la comunidad de Guadalupe, municipio de Loma Bonita.

En entrevista, uno de los pasajeros narró que repentinamente el autobús comenzó a expulsar un denso humo, por lo que de inmediato se bajaron de la unidad para evitar mayores riesgos.

Ya a pie de carretera, el operador les informó que se trataba de un corto en la zona del motor, por lo que la unidad se quedaría varada. Es por ello que los viajeros, la mayoría residentes de Loma Bonita, tuvieron que esperar varios minutos para que otra unidad les ofreciera el servicio.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube