Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Máquina bombera y camión Norte de Sinaloa, chocan y dejan 11 heridos y un muerto



Por Alma Kristal Camacho


Un aparatoso accidente se registró esta mañana sobre el cruce del Bulevar Central y Pedro infante, justo en la entrada de la Ciudad.

Una máquina bombera y un camión de pasajeros de la línea Norte de Sinaloa fueron los protagonistas del accidente que dejó como saldo 11 personas lesionadas y un muerto.

Según el reporte de las autoridades la unidad de bomberos, se trasladaba sobre el bulevar Central con torretas prendidas marcando el servicio de emergencia, ya que se dirigía a la comunidad de las Quemazones a atender un incendio de maleza, sin embargo sobre el bulevar Pedro Infante, la unidad de transporte del Norte de Sinaloa, no respetó el semáforo y terminó estampándose en el lado derecho de la máquina bombera, provocando el resultado antes mencionado.

Al lugar acudieron elementos de seguridad, cuerpos de rescate y Cruz Roja para atender de inmediato a las personas lesionadas, sin embargo no se pudo salvar la vida de uno de ellos.

La persona que falleció fue identificada como Rafael Valenzuela Cervantes de 60 años de edad, con domicilio en esta ciudad en la colonia Revolución; él se trasladaba en una bicicleta cuando sucedió el encontronazo.

En el hecho dos Bomberos resultaron gravemente heridos; Arnoldo Carlón y José Miguel Sauceda.

Los lesionados que viajaban en el camión de pasajeros fueron trasladados a la Cruz Roja, otros más se trasladaron al hospital general y al seguro social.
Aquí los datos de los pasajeros lesionados:

*Reina Guadalupe Silvas López de 27 años con domicilio en Huatabampo, Sonora.

*Emily Surisaray de 7 años de edad.

*Juan Emanuel de 4 años de edad.

*José Julián de 1 año.

*María del Rosario Angulo Soberanes de 51 años con domicilio en el Saucito, Angostura.

*Adolfo Rogelio Rojo Cárdenas de 39 años con domicilio en la Ciudad de Guamúchil.

*María Julieta Soberanes López de 73 años con domicilio Santa Rita, Angostura.

*Elías de 2 años con domicilio en Chinitos, Angostura.

*Isabel Burgos Bojórquez de 24 años con domicilio en Sinaloa de Leyva.

Autoridades señalaron que la falta de cultura vial es la provoca la mayoría de los accidentes fatales, en este caso, la unidad de transporte de pasajeros fue la que faltó al señalamiento con el afán de alcanzar el semáforo en verde, mientras tanto, el cuerpo de bomberos de Guasave es lesionado una vez más, y se queda con graves problemas para operar.



--
Alma Camacho.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube