Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

La feria del autobús se mueve




Ifema retrasa FIAA para encajarla mejor en el calendario ferial europeo y reforzar la presencia de un sector en auge



Cuando en este mundo de trenes ultrarrápidos y vehículos autónomos se pregunta a los expertos cómo será la movilidad del futuro, la respuesta de muchos de ellos se parece mucho a algo que ya existe desde hace siglos: el autobús. Grandes, pequeños, simples o de lujo, el negocio del autobús y el autocar mueve, solo en España, más de 300 millones de euros y proporciona más de un millar de empleos directos. Ifema abre sus puertas a las últimas novedades del sector en la Feria Internacional del Autobús y el Autocar (FIAA) del 23 al 26 de mayo en los pabellones 7 y 9 del recinto ferial del Campo de las Naciones.

En realidad, la que abre ésta semana es la edición de 2016 de la feria, aplazada a petición de las propias empresas para encajar mejor con el calendario ferial europeo; a partir de este año, la exhibición continuará con su habitual periodicidad bienal. 120 empresas tienen previsto mostrar sus propuestas y novedades en carrocería, chasis, vehículos completos, servicios y accesorios, a lo largo de 22.000 metros cuadrados de exposición, un 20% más que en pasadas ediciones.

La celebración de FIAA, que cuenta con el respaldo de las principales asociaciones del sector, se enmarca en un momento de dinamismo y reactivación del mercado español. Así lo revelan los datos de la patronal carrocera Ascabus que señalan incrementos superiores al 22% en facturación, 15% en empleo, y 23% en producción en los últimos dos años, con la matriculación de 3.759 autobuses en 2016. A ello se suma la importancia social del autobús en España, que absorbe el 50% del número de viajeros en transporte público.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube