Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

El Peribús se aplaza hasta el siguiente sexenio






Fotografía: Notisistema


Guadalajara, Jalisco


De forma definitiva, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, confirmó que el proyecto Peribús para realizar una ruta de autobuses articulados, como los del Macrobús, a lo largo del Periférico, no se hará en el actual sexenio.


El Peribús busca reemplazar a las 400 unidades de transporte público que hoy circulan por esa vía, mediante una ruta única. Incluso, el gobierno federal asignó en enero de este año, 660 millones de pesos para la primera etapa, sin embargo, ese recurso se ejercerá en colocar pavimento de concreto en el Periférico, explicó en entrevista el mandatario estatal.


La razón para aplazar el proyecto es que no se han encontrado a los inversionistas particulares, quienes deben aportar por lo menos 1,500 millones de pesos, de un total de 3 mil 300 millones de pesos.


El Peribús prevé una ruta de transporte masivo, con carril exclusivo en 41 kilómetros, que reemplazaría a rutas como la 380 y la 78, entre otras.


El corredor de Periférico tiene un aforo de 350 mil pasajeros, uno de los más numerosos de la ciudad.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube