Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Dañan los nuevos Torinos Articulados del Optibus

 ARELI BARRERA

A los dos días de ser puestas en circulación las nueva orugas ya tenían pintas


Todos los camiones del SIT tienen daños, de acuerdo al líder de los transportistas, arreglarlos les cuesta alrededor de 20 millones de pesos al año.

Los camiones recientemente estrenados por el SIT ya presentan daños, denunció el presidente de los Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno.

A finales del mes pasado se estrenaron 16 orugas y en los próximos meses pondrán otras 15 en servicio, para reemplazar la flota más antigua.

“Prácticamente a los dos días que estaban en circulación ya aparecieron con daños y grafitis. Es una tristeza ver que el usuario exige y demanda mejores unidades, nosotros hacemos el esfuerzo de ponerlas a su servicio y siguen sin entender que son para ellos, que es para su servicio, siguen vandalizándolas y siguen ensuciándolas”, manifestó el empresario.

Villaseñor Moreno señaló que por hechos como este encarece la tarifa del transporte público, y el problema no sólo lo sufren los camiones nuevos ya que en este momento los mil 700 en operación están vandalizados, sobre todo los de las líneas troncales 1, 2, 3, 4 y 5.

“En la medida que todos seamos ciudadanos conscientes, creo que en esa misma medida vamos a tener una mejor ciudad. Vigilar a todos estos es muy complicado, la autoridad no creo que tenga tantos ojos para estarlo haciendo”, indicó.

En los vidrios los camiones rayas y garabatos hechos con plumones o con clavos, los primeros se pueden limpiar pero los segundos no, en este caso debe sustituirse la pieza dañada lo que resulta muy complicado en cuestión económica.

El empresario informó que anualmente gastan cerca de 20 millones de pesos en reparaciones por estos y otros daños.

“El tema va más enfocado a la educación que nos dan, los tenemos bien identificados, normalemente son estudiantes, menores de edad, los que hacen este tipo de grafitis, no son ni siquiera vándalos. Los padres de familia deben estar más atentos de lo que hacen los hijos”, señaló.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube