Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Alerta Transpais por “De raite”


En Semana Santa, de 90 carreterazos ocurridos en Tamaulipas, en 80 participó un vehículo compartido, advierten
Arturo Guerrero, 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Grupo Transpais reconoció que la oferta de asientos en vehículos particulares, a cambio de un cobro menor al precio del boleto de autobús foráneo, se disparó este año en Tamaulipas a través de las redes sociales.

Actualmente hay más de 3 mil usuarios de Facebook negociando este servicio informal de transporte por carretera en 10 municipios de la entidad. 

Los grupos más exitosos, son: “De Raite para Ocampo”, con 979 integrantes; “De Raite pa’ Jaumave”, con 770; “De Raite pal Mante”, con 568; y De Raite pa’ González”, con 285.

El director del corporativo Transpais, Abelardo Osuna Morales, consideró que el ahorro económico, que representa “De Raite” para sus usuarios, podría acabar resultando muy caro para los mismos.

Dijo que, aparte del seguro contra accidentes, que ofrece una línea de autobuses y no lo hace ese servicio informal, también se suma la gran experiencia y pericia de sus choferes en carretera.

Osuna dijo que estudios científicos señalan que un conductor particular circula en promedio 20 mil kilómetros por año, mientras que un chofer de autobús cubre esa distancia en apenas un mes.

“La pregunta aquí es: ¿me subo con alguien que tiene 25 mil kilómetros anuales de experiencia o me subo con alguien que tiene muchos millones de kilómetros de experiencia?”, reflexionó.

Osuna Morales comentó que las estadísticas de accidentes carreteros evidencian la gran desventaja de utilizar el “carpooling” (vehículo compartido) pues, por ejemplo, de los 90 percances ocurridos la Semana Santa pasada en Tamaulipas, 80 fueron en esa condición.

“Olvídate de quién va a indemnizar tus daños, lo importante aquí es que no los sufras, por eso si vas a utilizar el ‘carpooling’ hay que tener cuidado nada más de quién va a ser tu conductor, porque a veces tú estás confiando en el bajo precio y no vez si el chofer tiene experiencia o no”, expresó.

“(Las líneas de autobuses) no somos infalibles, porque nuestros choferes son seres humanos, pero la experiencia que tienen les permite saber qué hacer si se les atraviesa una vaca o un tráiler… ellos ya saben qué hacer”, dijo.

El empresario mencionó que también existe riesgo de sufrir algún tipo de abuso por viajar con una persona a la cual no se conoce.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube