Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Policía estatal emite medidas al viajar en autobús



Ciudad Valles


La Secretaría de Seguridad Pública del Estado está difundiendo las medidas de prevención y autoprotección al momento de viajar en autobús durante esta temporada decembrina y una de las nuevas indicaciones, es que las líneas de transporte deben pedir al pasajero una identificación al momento de que estos compran el boleto y al subir a la unidad.

Los últimos años, los delincuentes han robado las pertenencias de algunos usuarios, drogándolos o provocándoles sueño a través de sustancias que introducen o inyectan en alimentos o bebidas, así que otra recomendación es que no acepten ni agua, refrescos o cualquier producto comestible de otro pasajero, por más confianza que genere.

A través de spots de radio, la SSPE ha difundido los últimos meses algunas medidas para evitar ser vìctimas de ilícitos y esta vez, enfoca los anuncios a lo que se debe hacer y no al momento de viajar en las carreteras a través de las líneas de transporte público.

José Luis Urban Ocampo, Director General de Seguridad Pública del Estado refirió que en temporadas de vacaciones, agentes de la corporación intensifican la vigilancia en las centrales de autobuses y paradores.

"Los delincuentes están al acecho principalmente en estas fechas, por lo que no hay que darles oportunidad de cometer robos y otros delitos.

En el caso de los autobuses, los pasajeros deben evitar traer objetos de valor como joyas, computadoras portátiles y otros aparatos, así como traer cantidades fuertes de dinero", señaló.

En el estado no se han registrado atracos recientes de parte de delincuentes que se hagan pasar como pasajeros, pero sí han ocurrido asaltos, como el de hace tres semanas en la Súpercarretera donde los maleantes pusieron piedras en la vía de circulación para forzar a que el conductor de una unidad se detuviera.

Empleados de algunas líneas de transporte refirieron que los usuarios han mostrado disposición ante esta medida y era común que enocasiones algunos dieran nombres falsos, sin tener malas intenciones.

José Luis Álvarez Aguilar, dijo que como usuarios, éstas medidas les dan mayor tranquilidad al momento de viajar y que en su caso, acostumbra no traer montos grandes de dinero o bien lo guarda repartiéndolo en sitios distintos de su vestimenta y ropa.

Martín Hernández Ríos, quien hasta hace poco fue encargado del transporte foráneo de la empresa Vencedor y ahora está al frente del servicio urbano, detalló que en rutas largas, son dos los conductores que van a bordo de la unidad.

Hasta el momento no ha incrementado la afluencia de usuarios, mencionó una empleada de taquilla de Transportes del Norte en la oficina recién abierta del bulevar México - Laredo casi esquina con calle Juárez, quien manifestó que esto sucede a partir del primer fin de semana una vez iniciado el periodo de asueto.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube