Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Preparan una aerolínea en Sinaloa


DEL REFORMA



Alan Miranda
(4 abril 2013).- Un grupo de empresarios sinaloenses está trabajando en la creación de una nueva aerolínea regional con sede en Los Mochis, Sinaloa, desde donde planean lanzar vuelos diarios en aeronaves de baja capacidad a las ciudades de Tijuana y Guadalajara.

Antonio Gutiérrez, autor de la iniciativa y próximo director de la aerolínea, llamada Aero Owen, explicó que ya fue registrada como compañía, y el proceso de compra de los dos aviones de turbohélices Embraer 120, con capacidad para 30 pasajeros, también está en marcha.

La inversión aproximada es de 30 millones de pesos, mismos que serán aportados por empresarios de la región.

En semanas recientes, dijo, se reunieron con el director general de Aeronáutica Civil, Alexandro Argudín, quien les indicó que, si cumplían con todos los requisitos, podrían obtener una concesión de transporte de pasajeros no regular (de fletamento) en un periodo de aproximadamente 90 días. El inicio de operaciones podría ocurrir en los próximos cinco meses.

Gutiérrez, quien originalmente se dedicaba a la cardiología, explicó que el proyecto surgió hace un año, cuando notó lo difícil que era para los habitantes de la región conectarse por aire con otras ciudades.

Volaris y Aeroméxico operan en Los Mochis, pero sólo ofrece dos vuelos semanales a Tijuana y uno a Guadalajara, y el vuelo redondo a la Ciudad de México puede rondar los 8 mil pesos.

El objetivo de Aero Owen es ofrecer vuelos diarios a un precio menor, con aviones pequeños, que gastan menos combustible y suelen ir más llenos.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube