Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Paseando en TAP Confort



Por alguna razon en TAP han decidido que es mas importante sus pasajeros a Culiacan que los de Mazatlan, de forma absurda el ultimo servicio de Puerto Vallarta de esta linea es a las 21:00 con destino final a Culiacan haciendo escalas en Tepic y Mazatlan. Despues de ocho horas arriba a Mazatlan poco antes de las cuatro de la mañana, un momento extraño para todo mundo, los residentes locales se ven forzados a pagar caros taxis o despertar a sus familiares; el turismo encuentra que los hoteles les cobraran tarifa completa pero con salida al mediodia, eso suponiendo que haya habitaciones disponibles sino hay que esperar hasta al menos las diez de la mañana.


Teniendo esa cuestion en mente despues de preguntar en TAP fuimos a Estrella Blanca a ver si tenian alguno que saliera como a medianoche para llegar a las siete a Mazatlan, esto obviamente aumentaria la productividad en Puerto Vallarta, pero una muy grosera empleada a gritos dice que no hay, que el ultimo a Tepic es a las nueve en Coras y de ahi que le hagamos como podamos. Derrotados volvemos con la solitaria muchacha de TAP, quien sonriente vende el boleto solicitado para la proxima noche, lo unico que acepto fue efectivo, nada d etarjetas, la ventaja justo enfrente de esta taquilla de TAP esta un cajero automatico de bancomer.



A las 20:45 entramos al anden de Puerto Vallarta pero un prepotente empleado de seguridad privada a gritos dice que aun no podemos pasar, tiene claros gestos de criminal para amendrentar a quien se atreva a pasar al anden; pero como ya estamos a costumbrados a sus payasadas simplemente lo ignoramos y procedemos a las fotos.
El autobus luce un gran letrero electronico que anuncia Culiacan 21:10, y siendo el unico TAP en el anden no cabe lugar a dudas de cual es el asigando, la cromatica de este Volvo 9700 es mas que acertada, podriamos decir que por fuera es el autobus mas bonito que hemos visto, el TAP Confort. Por dentro la historia cambia ligeramente, solo cinco pantallas de alta definicion con audifonos no nuevos pero si son comodos, el mecanismo del descansapiernas es novedoso, causa una alegria extra cuando alguien logra descifrar como funciona.

Mientras el autobus es abordado hay un concierto de Britney Spears en las pantaallas con el audio general, el concierto en si es en tonos azules, que combinados con la iluminacion y el tapizado dan un efecto de modernidad y jovialidad a la linea.
Una vez que el ultimo pasajero aborda (retrasado) el conductor mete reversa y se pone a dar anuncios por el microfono de una forma bastante amigable, es por mucho el conductor mas simpatico que hemos escuchado.
Al abordar una muchacha con minifalda nos entrego una bolsa, es hora de ver que hay en ella: chocoretas, sandwich, galleta integral, barra energetica y botella de agua; genial.
El espacio entre asientos es muy generoso en la parte izquierda del autobus, en la seccion derecha es menor, quiza se deba a la distribucion extraña de los asientos, 34 para see exactos, en este momento se siente algo de nostalgia por el espacio increible que ofrecia el primer TAP Confort, aquel legendario autobus MP120 con solo 30 asientos.
La pelicula inicia, por centesima vez la de RIO, en este punto ya nos es posible decir cada dialogo de esa pelicula que inunda todas las lineas de autobuses. Despues paso El capitan America, que dio mucha alegria a un grupo de infantes presentes en la parte media del autobus. Otros equipamientos que ofrece TAP Confort son dos sanitarios, cafeteria, enchufes electricos (en este caso fuera de servicio) WiFi con contraseña, la cual sugerimos copie tan pronto suba porque si es de noche el conductor apagara las luces y usted ya no podra verla.
Nos aseguramos con los cinturones de seguridad, ignoramos a todos los agentes que subieron en los multiples retenes y al fin llegamos a las cuatro de la mañana ala terminal de Mazatlan, que ahora luce un espantoso color verde en las paredes y tiene el aire acondicionado apagado.

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube