Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Autobús ‘vuela’ casi 30 metros



REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 16/2/2012 

Cuatro personas fallecieron cuando el camión de pasajeros en el que viajaban cayó a la rivera del Río Laja en el tramo de la autopista Apaseo el Grande-Celaya y ‘voló’ antes de caer a piso firme, cerca de 30 metros.
Otros cinco pasajeros de un total de nueve que tripulaban el vehículo, fueron reportados lesionados y se encuentran graves en dos clínicas particulares de Celaya.
Los pasajeros muertos son Carmen María Calderón Ocampo, de 29 años; Celso Padilla Carreón, de 23; Sergio Gerardo Vázquez Hernández, de 32; y Pedro Delfino Flores Calixto, de 41 años; este último, chofer del autobús; todos originarios de Aguascalientes capital.
Los hechos fueron reportados a las 2:30 de la mañana de ayer a la altura del kilómetro 38+900 de la autopista con dirección Querétaro-Celaya, justo en el puente que pasa por el Río Laja.
“Nos reportaron un accidente tipo volcadura y que estaba otro vehículo sobre uno de los carriles. Al llegar las unidades nos damos cuenta de que hay un autobús de pasajeros y nos encontramos con que hay cuatro personas lesionadas y cuatro fallecidas”, dijo José Galindo, encargado de Protección Civil de Apaseo el Grande.
Se trataba de un camión de pasajeros tipo turístico con la razón social “Línea Turipaquetes” de Aguascalientes, color azul, modelo 2005, con placas de circulación 568-RK7-S del Servicio Público Federal.
Sobre el percance se informó que minutos antes el autobús circulaba sobre la autopista con dirección hacia Irapuato en el carril izquierdo y al parecer a exceso de velocidad.
Según una hoja de contrato localizada en el lugar del accidente, el camión salió a las 2 de la tarde del martes con rumbo a la Ciudad de México y a esa hora de la madrugada, regresaba.
En ese momento, también circulaba un automóvil marca Neón gris con placas de circulación del Estado de México sobre el mismo carril, y por causas desconocidas fue golpeado en su parte trasera por el camión.
Después del impacto, el chofer del autobús perdió el control, giró el volante hacia el lado derecho, para salirse del camino y cayó justo donde se encuentra el puente de 10 metros de altura.
“Por la velocidad en la que viajaba el camión salió proyectado, pasó por arriba del río y cayó hasta la rivera del lado oriente; no alcanzó a caer al agua que a pesar de que no está muy profundo, sí lleva corriente”, dijo un rescatista.
Luego de la salida que fue marcada por el daño que hizo en una valla metálica, el autobús recorrió cerca de 30 metros hasta impactarse en la caída con la tierra de la rivera, con lo cual el frente quedó destrozado.
Hasta el lugar llegaron paramédicos de Emergencia, Rescate y Salvamento (ERS), S.O.S., Caminos y Puentes Federales (Capufe), Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, y Sistema de Urgencias de Celaya así como de Apaseo el Grande.
Los lesionados fueron Isidro López Landeros, de 29 años; Andrés Zapata Ponce, de 37; María Luisa Díaz León, de 54; Adrián Cuevas Cruz, de 20; y Desiderio Macías, de 35 años; todos originarios de Aguascalientes.
En medio de los carriles fue localizado también accidentado el automóvil Neón sin ningún tripulante, pues se fugó después del accidente. Los cuatro fallecidos presentaban diversas lesiones irreversibles
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube