Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Lineas en Mexico con autobuses de Dos Pisos

La moda sudamericana cada vez alcanza mas rincones de nuestro pais, empezaron con algunos modelos traidos por un gran visionario y amante de los autobuses, Neoplan y algunos brasileños engalanaron varios años las filas de Estrella de Oro. En esa epoca unica poseedora de autobuses de doble piso. Mas poco a poco las dificultades economicas y otros factores los fueron poniendo fuera de combate y los que quedaban presentaban algunas fallas y falta de mantenimiento. Cuando esta linea murio, bueno en realidad paso a ser parte de ADO, sus doble piso tambien desaparecieron. Meses despues estos autobuses elegantes fueron vistos pintados de blanco con letras rojas en territorio veracruzano, otros de modelos turisticos. Pero algo sucedio que en esa epoca Transpais y Autovias trajeron flamantes autobuses brasileños de dos niveles, los primeros los deninaron Transpais Vista; los segundos simplemente Autovias DD y Via Plus DD.

Mucho tiempo fueron las unicas 4 lineas en tenerlos en operacion con resultados diversos, la mejor explotacion fue de Autovias al incorporarles internet  y asientos de piel en la planta baja. En el marco del programa de modernizacion del transporte foraneo Autovias llamo a los reflectores, incluyo en su parque vehicular modernos Ayats Bravo1 Man, con dos escaleras, dos baños y muchos asientos; lo mejor es que en el piso de abajo hay pantallas individuales touch con internet asi como conexiones electricas; lo mucho mejor, el autobus trae WiFi. El detalle, estos autobuses en general son feos vistos de frente, su configuracion de faros y facia luce ya muy vieja, mas si la comparamos con un Volvo 9700 o un Irizar PB.


Pero ese detalle no ha detenido al corporativo Iamsa en su adquisicion, ahora ya vemos el Ayats en La Linea configurado por dentro igual que el Autovias, de hecho solo los pintaron. Pero he aqui el detalle, metieron algubos Ayats Bravo1 a ETN, ahi esta la verdadera revolucion, La configuracion interior es algo novedoso en el pais, el espacio es rey. El interior esta tan bien cuidado que nos hace olvidar la fealdad exterior de la carroceria. No sabemos si esta fiebre se extendera a otras lineas, pero con el apoyo gubernamental a la armadora española apostamos que lo veremos mas seguido de lo que se podria pensar.





Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube