Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Nacimientos Mexicanos, expresión de nuestra diversidad cultural.

El tiempo decembrino ya está aquí y las tradiciones navideñas mexicanas cada vez saltan más a la vista. El color de las piñatas se ve por los mercados de México, los árboles de navidad comienzan a lucir en las ventanas de los hogares, las luces de colores llaman la atención al pasar y, por supuesto, las flores de Nochebuena adornan los pasillos y andadores de todas las ciudades. Pero hay una tradición más que se resiste a desaparecer, el tradicional nacimiento mexicano.

A partir del 9 diciembre podrás admirar diversos tipos de nacimientos en el Museo Nacional de Culturas Populares que inauguró la exposición Nacimientos Mexicanos en la que se presentarán piezas elaboradas por artistas de diversos estados de la República como Oaxaca, Guanajuato, Jalisco y Michoacán, con apoyo de la Dirección General de Culturas Populares del Conaculta.

Diversos artesanos han invertido creatividad, habilidad y tradición en realizar cada pieza que podrás admirar en este recinto cultural ubicado en Coyoacán, con motivos, materiales y modelos acordes a la región donde son elaborados como laca, barro policromado, cera moldeada, madera tallada, fibras vegetales, hojalatería, entre otros materiales.

Esta exposición permite que la tradición siga latente y se revalore esta herencia cultural realizada en México desde hace siglos y que recrea uno de los pasajes más representativos de la historia del cristianismo, el Nacimiento del Niño Jesús.

...........................................................

Exposición Nacimientos mexicanos
Hasta enero del 2011
Museo Nacional de Culturas Populares.
Avenida Hidalgo No. 289, colonia del Carmen, Coyoacán, Ciudad de México.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube