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Volvo estará presente en FIAA con el urbano híbrido y una versión mejorada del autocar 9900

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Además, el fabricante sueco mostrará el motor de 13 litros que se incorpora a la gama de larga distancia
Martes, 02/11/2010

NEXOBUS.com / La presencia de Volvo en la FIAA, que tendrá lugar dentro de escasamente dos semanas, estará marcada por los vehículos expuestos en el stand, un urbano híbrido (el 7700) y la versión mejorada del autocar 9900, denominada Prestige, junto con el nuevo motor de 13 litros de la marca.El Volvo 7700 híbrido incorpora todas las ventajas de la versión diesel en relación al comfort, caracterícticas de conducción y seguridad, pero añadiendo una reducción de consumo del 35% y un incremento de su capacidad hasta 95 pasajeros. "El Volvo 7700 híbrido cumple exactamente la misma función que la versión diesel del mismo modelo, pero con menos consumo y, consecuentemente, con la proporcional reducción de emisiones", indica Stefan Guttman, vicepresidente de Volvo Buses, con responsabilidad sobre el segmento urbano en Europa. Todo indica que los híbridos sustituirán a los diesel en el tráfico urbano".
La principal razón la encontramos en la incesante exigencia por reducir el impacto ambiental del tráfico. Los híbridos de Volvo reducen las emisiones de gases de efecto invernadero por encima del 35% y las de partículas y NOx entre un 40 y un 50%.
Al urbano híbrido le acompañará en el stand de Volvo una versión mejorada del autocar de lujo 9900, denominada Prestige y que recoge las mejoras propuestas por los clientes y usuarios. Esta versión, que ya ha visitado los salones de Hannover y Niza, llega a Madrid con novedades tanto externas como internas, ambas enfocadas hacia la mejora de la calidad. Nuevas líneas externas bajo las ventanas, que mejoran el diseño y la visibilidad, mientras que, a bordo, los pasajeros dispondrán de nuevas butacas de la marca y luces de led individuales, entre otras novedades.
En cuanto a seguridad, Volvo ha implementado un sistema de iluminación de emergencia, similar al utilizado en los aviones. Una hoja especial, visible en la oscuridad, señala las salidas de emergencia, los martillos para las ventanas y los kits de primeros auxilios.
13 litros
Por último, Volvo Buses acaba de incorporar un motor de 13 litros a sus modelos de autocar 9700 y 9900, más robusto pero también más eficiente que el predecesor. Denominado D13C, sustituye al anterior de 12 litros y se incorpora a ambas gamas de autocar, pero también al chasis B13R, con la experiencia que aporta su utilización desde hace varios años en el segmento de camiones.
Se trata de un bloque de seis cilindros diesel con turbo e intercooler, con cuatro válvulas por cilindro y control electrónico unitario en cada inyector. Se ofrece en versiones de 420 y 460 CV, y eleva el par sobre su precedesor, ya que el 420 entrega 2.100 Nm en el rango de 1.100 a 1.400 rpm, mientras que el más potente eleva el par hasta 2.300 Nm en el abanico comprendido entre 1.050 y 1.400 revoluciones. A todo esto se suma una reducción de la tara del motor de 80 kg sobre el anterior de 12 litros.
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