Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Funcionarios, a comparecer por estallido en hotel

Quintana Roo. Procuraduría estatal llamará a personal de los tres niveles de gobierno



La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo informó que citará a funcionarios federales, estatales y municipales, “sin diferencia de rango ni filiación partidista”, implicados en el funcionamiento del hotel Grand Princess, donde un estallido causó la muerte de siete personas y dejó 18 heridos.
El procurador Francisco Alor Quezada declaró que tomaron muestras de tierra, lodo y material en el lugar del percance y las enviaron a la Ciudad de México para su análisis.
Además, la dependencia dio a conocer que está tomando las declaraciones de turistas y personal del hotel.
El funcionario estatal pidió no politizar el tema y consideró “necesario aclarar a quién o a quiénes corresponde la responsabilidad por la muerte de turistas canadienses y trabajadores mexicanos”.
Entre los interrogados está el presidente de la cadena hotelera Grand Princess, Roberto Cabrera Plana, la directora del hotel, Mascia Nadin, y gerentes responsables de la edificación y mantenimiento del negocio.
Por el momento, el experto estructuralista Rodolfo Pascasio inspecciona la estructura con un grupo de especialistas para dictaminar sobre asentamientos y suelos del socavón bajo el lobby Platino, como posibles indicadores de alteraciones a la licencia de construcción.
El hotel Princess pagó al gobierno municipal de Carlos Joaquín González 5 millones 5 mil 283 pesos por el permiso de construcción que incluye mil 348 cuartos hoteleros dispuestos en siete tipos de módulos, áreas administrativas, servicios y mantenimiento en 185 mil 380.86 metros cuadrados.
Cancún • Fernando Meraz
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube