Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Cuatro muertos y 18 heridos al caer autobús en barranco

Un leve golpe de un remolque hizo perder el control del omnibus de dos niveles, esto debido a la poca estabilidad de la unidad aunada a su velocidad.

Publicación: 18/09/2010 01:00:00 a.m.

Así quedó la unidad de Aeroexpresos Ejecutivos   

Foto: Cortesía Félix Laucho/Diario El Ava
Cuatro personas fallecidas y 18 heridas fue el saldo que dejó un accidente registrado la madrugada de este viernes en el kilómetro 53 de la Autopista Regional del Centro, cercano al distribuidor de Paracotos.
La unidad 1117 de Aeroexpresos Ejecutivos salió de Barquisimeto a las 7:30 de la noche con 26 pasajeros a bordo. Emidio Coelho (47) era el conductor y era acompañado por el operador Juan Julián Moreno, quien le ayudaría durante el largo trayecto que debía recorrer hasta Puerto Ordaz que era su destino.
A las 10 de la noche llegaron a Valencia, donde se bajaron 11 pasajeros y otros nueve abordaron la unidad. Según las primeras investigaciones de la empresa, el accidente se produjo cuando una gandola golpeó levemente el autobús, provocando que el conductor perdiera el control del vehículo y volcara.
El gerente de operaciones de Aeroexpresos Ejecutivos en Barquisimeto, Rafael Escalona, indicó que la gandola intentaba adelantar a la unidad de transporte y se produjo la colisión. La humedad del pavimento genero que el operador perdiera el control y el autobús cayera por un barranco de aproximadamente 50 metros.
El director de Protección Civil en el estado Miranda, Víctor Lira, informó que hasta las cinco de la mañana de ayer estuvieron atendiendo la emergencia, así como brindando rescate y atención prehospitalaria. Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital de La Victoria, estado Aragua. Luego, se retiró el vehículo siniestrado y se atendió un derrame de combustible.
Por su parte, la hermana de uno de los fallecidos, Tania Ramírez, aseguró que el suceso se debió a exceso de velocidad. Expresó que el accidente fue después de medianoche. Su hermano, de 41 años, viajaba con su hijo de un año de edad. La víctima llamó a Ramírez minutos antes de fallecer para decirle que había perdido la pierna y que estaba muriendo. El hombre le entregó el bebé a una pasajera y perdió la vida.
Escalona desmintió esta versión y expresó que los dos operadores durmieron durante toda la mañana, pues llegaron a Barquisimeto a las 10 y no fue hasta las siete de la noche cuando salieron con destino a Valencia.
Comentó que todas las personas que viajan en una unidad de transporte cuentan con un seguro y la empresa se está haciendo cargo de los gastos hospitalarios y funerarios.
El presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Jesús Urbina, sentenció que todavía se realizan las investigaciones correspondientes para determinar la causa del accidente.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube