Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

ADO suspendió salidas a Veracruz durante 3 horas


Fue entre las 14:00 y las 17:00 horas, que estuvieron detenidas las unidades de ADO. Se espera que este fin de semana las rutas operen de nuevo con normalidad.
Debido al paso del huracán Karl por Veracruz y ante las alertas emitidas por Protección Civil en diversas regiones vecinas, fue detenida la salida de autobuses con destino a diversos municipios del territorio veracruzano en la Central de Autobuses de Tampico (CAT), de las 14:00 a las 17:00 horas aproximadamente.
Hildelisa Díaz, gerente comercial región norte de ADO, indicó que en el transcurso de la mañana las salidas fueron las habituales, sin embargo más tarde se cancelaron cuatro destinos y se emitió un aviso de demora, mientras se tenía el reporte de las condiciones de las carreteras por el paso del fenómeno meteorológico.
Agregó que también fue necesario detener momentáneamente una de las unidades de ADO en Poza Rica, mientras se analizaban las condiciones del camino para poder seguir; también se reportaron daños en otras zonas que aunque no afectaban rutas procedentes de Tampico, sí dañaron el paso hacia Perote, Altotonga y Tlapacoyan, Veracruz.
“En Veracruz se tomaron muchas precauciones por lo que siguen suspendidas las salidas desde el puerto, aunque las condiciones hacia nuestro estado ya son óptimas; también tenemos conocimiento de que la ruta México – Villahermosa y México – Perote tuvieron complicaciones por algunos deslaves”.
La gerente comercial de ADO en la región norte, hizo hincapié en que la demanda de transporte se mantuvo con normalidad, aunque algunas personas tuvieron que esperar hasta una hora en lo que se autorizaba la salida segura para los destinos solicitados.
Agregó que las salidas hacia Poza Rica, Xalapa, Coatzacoalcos y al Puerto de Veracruz ya fueron reactivadas y no existe ningún riesgo para transitar por estas vías; sin embargo seguirán atentos a los estragos que pudieran ocasionar las lluvias en estos días.
Guadalupe Jiménez
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube