Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Colapsa barda de puente en Acapulco

DEL REFORMA
 


puente
El puente Bicentenario registró una falla por las lluvias.
Foto: Alfonso Juárez
Las obras han sido cuestionadas por especialistas y ciudadanos

Alfonso Juárez / Corresponsal

Acapulco,  Guerrero (16 agosto 2010).- Cinco paneles de la barda de contención que detiene la rampa del puente Bicentenario cayeron la madrugada de este lunes a consecuencia del reblandecimiento de la tierra por las lluvias, informaron autoridades municipales.

REFORMA publicó el pasado 7 de junio que un grupo de especialistas y sociedad civil acusaron falta de vialidad en esa obra, advirtieron también peligro por encontrarse en una zona inundable, así como opacidad en el uso de los recursos económicos.

En entrevista, el director de Obras Públicas de este Municipio, Eduardo Iglesias Aragón, indicó que alrededor de las 6:30 horas la barda de unos 7 metros de altura por 5 de ancho cayó sobre la Avenida Cuauhtémoc.

"Al acumularse el agua no soportó la presión y se cayeron cinco paneles del muro lateral, estos paneles se van a levantar nuevamente y se va a continuar con el proceso de obra", dijo el funcionario municipal.

Iglesias Aragón aseguró que el resto de la obra es 100 por ciento segura, sin embargo, algunos trabajadores mencionaron que un panel adjunto al que se cayó podría sucederle lo mismo.

Algunos transeúntes y conductores que pasaban por la zona lanzaron consignas en contra de la construcción.

"Dentro de lo que cabe no pasa nada distinto a lo que normalmente tenemos con la temporada de lluvias salvo estos paneles que bueno es parte del proceso de construcción y se van a reponer inmediatamente.

"Es un hecho aislado que no tendrá que volver a suceder", aseguró el directivo.

Reportan afectaciones por lluvias

La Subsecretaría de Protección Civil (PC) estatal informó que debido a las lluvias que cayeron la madrugada del lunes fueron reportadas inundaciones en diversas zonas de este destino de playa así como arrastres de basura, piedras y vehículos.

En la Avenida Escénica se pudieron observar varias rocas que cayeron sobre la cinta asfáltica.

Algunos vehículos fueron arrastrados en el acceso de playa ubicado sobre la Avenida Costera Miguel Alemán, entre los hoteles Emporio y Playa Suites.

Sobre la Avenida Cuauhtémoc se pudo apreciar basura y encharcamientos, en calles de la Avenida Ejido también hubo inundaciones menores.

En la zona poniente de este Municipio, a la Altura de la Jardín Azteca se presentó el desgajamiento de un cerro y piedras cayeron sobre un carril de la Calzada Pie de la Cuesta lo que provocó tráfico vehicular.

También cayeron bardas en la Calle Venustiano Carranza, de la Colonia Francisco Villa y en el Infonavit Alta Progreso, en el Andador Nardos.

Sobre la carretera federal Acapulco- Pinotepa, a la altura del puente Papagayo se reportó la caída de un árbol que obstruyó ambos carriles.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube