Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Autobús choca en la autopista Siglo XXI, hay 7 lesionados



Agencia Esquema

Miércoles 25 de Agosto de 2010 • Enviar nota    • Imprimir
• Compartir:   Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El chofer y siete pasajeros de un autobús resultaron lesionados, luego de que la unidad se impactara brutalmente por alcance contra un semiremolque que se le zafó a un tráiler, en la Autopista Siglo XXI, la mañana de este miércoles.

Los heridos son Ariel Pérez Mendoza de 58 años de edad, chofer el camión de pasajeros propiedad de la empresa Autobuses Interestatales de México Elite, así como, Adilene Fabiola Nava Díaz de 10 años de edad y su mamá Ernestina Díaz García de 46 años.

También resultaron con heridas, María Félix Salazar Pérez de 37 años, su hijo Gilberto Jair Salazar de 1 año de edad; Gustavo Rosales Gutiérrez de 35 años, quien es originario de Zihuatanejo, Guerrero; Eduardo Pineda Baltasar de 49 años, quien es el copiloto del autobús y el señor Benito Gómez Garduño, quien arribaría a esta ciudad para el velorio de su hijo Marco Antonio Gómez Urbina, quien falleció el martes cuando jugaba fútbol en la tenencia de Guacamayas.

Se supo que al filo de las 06:00 horas sobre la mencionada rúa circulaba el camión de pasajeros que cubría la ruta Morelia-Lázaro Cárdenas y al estar a la altura del kilómetro 282, uno antes de la caseta de cobro de Feliciano, a un tracto camión que iba por delante, se le desprendió el semirremolque, sin que el conductor del autobús pudiera esquivarlo, por lo que chocó brutalmente en la parte trasera, quedando destrozado de la parte delantera.

El conductor resultó seriamente lesionado, pues estaba prensado entre los hierros retorcidos, al igual que 7 de los pasajeros, de los 16 que iban en esos momentos en la unidad, el percance provocó una gran movilización de cuerpos de auxilio, quienes tuvieron que romper varias ventanillas para poder entrar al camión, para sacar a los afectados y trasladarlos a los afectados a la clínica Morelia para que recibieran la atención requerida.

Sobre la identidad del dueño del semirremolque nada se sabe, ya que se dio a la fuga del lugar. La Policía Federal, División Caminos se hizo cargo del peritaje para deslindar responsabilidades.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube