Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Ofrecen 6 rutas de Hermosillo a visitantes

Ofrecen 6 rutas de Hermosillo a visitantes

Publicado el 16 de Marzo de 2010 12:43

Alberto Nevárez Grijalva, director del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo (Imcatur), presentó este martes las nuevas rutas turísticas que mostrarán a los visitantes que acudan a Hermosillo, así como a toda su población interesada, los museos, sitios históricos, de interés y recreativos que forman el espíritu y la identidad de nuestra ciudad.

Dijo que estos nuevos tours se encuentran enfocados a llenar la expectativa de todo tipo de público interesado en conocer la historia, arquitectura y la gente de Hermosillo, Sonora.

A partir de este día, el Imcatur ofrece una mayor variedad de rutas turísticas en nuestra capital sonorense, las cuales se dividen de la siguiente manera:

Ruta histórica.- Es la ruta que se ha presentado durante los últimos 6 años y se visitan lugares como la Plaza Zaragoza, Catedral, Palacios de gobierno del Estado y Municipio, Plaza Hidalgo, Casa del Estudiante Empalmense, Centro de Gobierno, Villa de Seris, Cerro de la Campana, Museo de Sonora, Capilla del Carmen, Parque Madero, Casa Antigua calle Serdán y la Oficina de Correos. Dura aproximadamente 45 minutos.

Ruta Universitaria.- Se visitan los mismos puntos de la ruta histórica, pero se agregan 2 paradas en el Museo de Arte de Sonora (Musas) y en la Universidad de Sonora y su Museo Regional de Historia. Tiene una duración estimada de 3 horas.

Ruta Museos
.- Se visitan los mismos puntos que en la ruta universitaria, pero se agregan paradas de hasta media hora en los museos de Culturas Populares, Museo de Sonora, Museo de Arte de Sonora y el Museo Regional de Historia de la Unison.

Ruta Visitantes.- Con esta ruta se mostrará a los visitantes la historia de nuestra ciudad y los lugares de esparcimiento como bares y restaurantes. Se realizarán los sábados y domingos en horarios de 18:00 y 19:00 hrs. Tiene una duración estimada de 1 hora 10 min.

Ruta Convencionistas.- Se visitan los mismos puntos de la ruta de visitantes, pero aquí se agregan paradas de 15 minutos en 3 lugares que irán cambiando constantemente. Dura aproximadamente 2 horas.

Ruta de Templos.- Aquí se visitarán los 11 templos más representativos de nuestra ciudad con paradas en Catedral, Espíritu Santo y Nuestra Señora de Fátima. Tiene una duración aproximada de 2 horas.

Esta es toda la riqueza con la que cuenta nuestra ciudad y que puede ser mostrada a quienes se encuentren interesados a través de los recorridos que pone a disposición general el Imcatur.

El costo es de 30 pesos por persona, 20 pesos estudiantes o personas de la tercera edad, y en grupo el costo es menor. Los interesados pueden acudir a las oficinas de Imcatur, ubicadas en Dr. Aguilar y Campodónico, en la colonia Centenario.

Comentarios

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube