Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Lineas de Autobuses en Guerrero

El estado de Guerrero cuenta con dos grandes balnearios de playa, Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo; ademas del centro platero mas importante del pais: Taxco. Por si fuera poco en su capital Chilpancingo los jueves se puede degustar uno de los mejores pozoles del pais. Otras localidades importantes son Teloloapan, Cd Altamirano, Iguala, Cruz grande, marquelia, Atoyac de Alvarez y Tierra Colorada.
Por obvias razones la ciudad mas visitada es Acapulco, su turismo proviene principalmente del DF y sus municipios conurbados; por lo que tres lineas distintas brindan el servicio de transportacion, solo que lo hacen bajo el control de una empresa un tanto extraña denominada Omnisur Integra mediante la cual fijan sus tarifas de acuerdo mutuo. Las lineas que coluden su ruta Mexico Acapulco en Omnisur Integra son: por Iamsa Costa Line; por Estrella Blanca, Futura Plus y Turistar Ejecutivo; y por ADO, Estrella de Oro y Diamante. Omnisur Integra solo regula la ruta Mexico a Acapulco.
En Acapulco hay seis terminales de autobuses: Punta Diamante en Puerto Marquez; Cuauhtemoc de Estrella de oro en la zona dorada; Acapulco Lujo es de Costa Line y Estrella Blanca frente al parque Papagayo; la de Costa Line en la zona de mercados y la de Estrella Blanca en la zona mas antigua de la ciudad. La sexta terminal es una de paso de estrella de oro en renacimiento.
De la terminal de Punta Diamante puede abordar autobuses estrella de Oro plus, Normal, Diamante y galgos a destinos en el estado, Cuernavaca y Mexico Sur.
De la terminal Cuauhtemoc, podra encontrar salidas de Galgos, Estrella de Oro Regular, Estrella de Oro Pluss y Diamante con destinos en todo Guerrero adems de cuernavaca, Oaxaca, Veracruz, Cordoba, jalapa, Mexico Tapo y Mexico Sur. Incluso hay corridas hasta el Puerto lazaro cardenas en Michoacan.
De La terminal de Lujo de papgayo encontrara a Costa Line hacia el DF; Futura hacia destinos de todo Guerrero; Turistar Ejecutivo hacia Mexico Sur; Turistar Lujo hacia Cuernavaca, Morelia, Queretaro y Leon. Futura Plus hacia Mexico Sur, Mexico Norte, Puebla, Queretaro, Aguascalienets, Leon, Morelia, Toluca y mas destinos. Chihuahuenses lo conectara con destinos en la ruta hasta Cd Juarez.
En la terminal de Costa Line y de Estrella Blanca encontrara ademas de Futura y Costa Line corridas de turistar Sur y Alta Mar a travez de todo el estado de Guerrero, hacia Huatulco y Puerto escondido pasando por Pochutla. Asi como a travez de la carretera costera de la Costa Grande hasta Lazaro cardenas en Michoacan. Futura incluso lo conectara hasta manzanillo y Colima.
En Chilpancingo encontrara las dos terminales una frente a la otra, en ambas hay corridas muy similares a las descritas para Acapulco, incluidos detinos como Oaxaca, Veracruz, Cordoba y jalapa por Estrella de Oro Plus.
En Ixtapa Zihuatanejo ademas de las corridas provenientes de la costa Grande desde Acapulco tambien arriban autobuses a travez de la nueva autopista que conduce a Morelia, llegan autobuses como Autovias, Via Plus, Parhikuni y Turistar Lujo.
A Tlapa de Comonfort solo es posible llegar por Estrella Blanca desde la Terminal Sur de Mexico, esta corrida es a Travez de chilpancingo y Chilapa. La otra opcion es en OCC via Izucar de matamoros para llegar a la TAPO, en esta ruta tambien hay autobuses Sur de ADO.
A Taxco hay corridas desde mexico Sur y Cuernavaca de Costa Line, Futura y Estrella de oro, esto mismo aplica para Iguala.
Cd Altamirano esta en tierra caliente, a travez de la carretera de Luvianos en el estado de Mexico esta conectada por Estrella Blanca, Tres Estrellas del Centro y los Zinabus. A travez de la carretera de Huetamo por Parhikuni y Via Plus, ademas de Pegasso y Purepechas.
Acapulco cuenta con aeropuerto internacional al igual que Ixtapa Zihuatanejo.

Comentarios

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube