Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

ODM vs ADO



Una vez más comparamos dos servicios que compiten en la ruta Tampico a México, una es la más popular, la otra la de más tradición .

Para ser justos compararemos su servicio global en todas sus rutas.

Cobertura.

ADO. El golfo y sureste esta completamente atendido pos ADO

ODM. Ómnibus de México cubre el centro y norte del país con parte del golfo.

Flota.

ADO. Volvo 9800, Irizar i8, Volvo 9700, Mercedes Benz Paradiso 1200 G7, Irizar PB, Multego, Neobus New Road

ODM. Volvo 9700, Irizar i8, Volvo 9800, Multego

Servicio abordo.

ODM, Primera Clase, asientos variados con cantidades que oscilan entre 36 y 40 lugares dependiendo del autobús. Un sanitario y algunas pantallas colectivas para el entretenimiento.

ADO. Primera clase con butacas de espuma termocomprimida con memoria; uniformados en color rojo y azul. 44 asientos por autobús, en preferencial hay 40. Un sanitario y pantallas de alta definición colectivas para el entretenimiento.

Experiencia de viaje.

ODM. Varias rutas hacen demasiadas paradas de paso; en taquilla el servicio es bueno la mayoría de las veces, en algunos lugares de Chihuahua dejan mucho que desear. La puntualidad es un tema aleatorio dependiente principalmente de sus interminables paradas intermedias. La higiene es mejorable así como la comodidad.

ADO. La atención en taquilla es lenta, demasiado lenta y peor si quieres pagar con tarjeta. Las salidas son en su gran mayoría muy puntuales. Los autobuses siempre cumplen sus estrictas normas de limpieza y mantenimiento. Las rutas están debidamente señalizadas con sus escalas, pero la mayoría son rutas directas al destino.

Costos de boletos contra distancia recorrida.

ODM gana en esta parte por mucho, son un servicio económico contra los precios altos de ADO.

Servicios complementarios.

ADO ofrece atractivos descuentos en compras por Internet con anticipación, su pagina web es intuitiva y limpia. Sus terminales son de lujo pero no ofrecen wifi ni enchufes eléctricos. Venden numerosos souvenirs en sus tiendas.

ODM sale de muchos lugares.

¿cual prefiere?

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube