Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Bloquea Sección 22, ADO y aeropuerto en Oaxaca; va su boicot a la Guelaguetza





Al no convocar el gobierno estatal a una nueva mesa de diálogo, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continúa hoy con su boicot a la Guelaguetza y bloqueará nuevamente los accesos a la terminal de autobuses de primera clase y el crucero al aeropuerto internacional Benito Juárez de Oaxaca.

“Como no hay nada hasta el momento, se seguirá el plan de acción trazado por la Asamblea Estatal”, afirmó el secretario de Prensa y Propaganda de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso.

La dirigencia del magisterio oaxaqueño esperó hasta la noche el llamado de la administración estatal para sentarse a dialogar, pero no recibió alguna noticia.

De esta manera, el portavoz dijo que a la Sección 22 del SNTE no le queda otra opción y seguirá su jornada de lucha emergente, hasta alcanzar respuestas satisfactorias.

“No nos queda otra, porque hemos encontrado un doble discurso del gobierno, principalmente de un personaje, Germán Cervantes Ayala (director del IEEPO), que obedece las órdenes del sargento (Aurelio) Nuño (secretario de Educación Pública”, agregó.

Santiago Valdivieso adelantó que si el gobierno estatal no instala este día una mesa de diálogo de alto nivel y de carácter resolutivo, la Sección 22 del SNTE se movilizará el Primer Lunes del Cerro para boicotear la Guelaguetza.

“Ya tenemos preparadas movilizaciones sorpresas”, terminó.
El bloqueo a la terminal de autobuses de primera clase y en el crucero del aeropuerto internacional Benito Juárez de Oaxaca, iniciará a la nueve de la mañana y terminará a las tres de la tarde.

A las regiones de la Cañada, Costa e Istmo, corresponderá cerrar la central de autobuses y a la Mixteca, Sierra, Cuenca del Papaloapan y Valles Central, la terminal aérea.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube