Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Un "safari" en autobús en mitad de un gran premio de coches





El campeonato británico de GT realizó un tour a modo ‘Safari’ con espectadores en un autobús Routemaster (el clásico bus inglés) que rodó entre coches en Silverstone.

Ocurrió durante durante los entrenamientos libres de la prueba del GT Británico en Silverstone la semana pasada.

El tour en autobús - que como recordaron los organizadores de la serie son comunes en el campeonato japonés de Super GT - es el primero de este tipo en un escenario europeo.
El autobús fue conducido por el veterano piloto Malcolm Tales, a quien se le pidió que se pegara al lado izquierdo de la pista de Silverstone mientras el coche de seguridad lo seguía de cerca.

La parrilla del GT británico recibió señales cuando era seguro adelantar al autobús, que iba lleno de invitados del campeonato y miembros de medios de comunicación.
El autobús, que fue construido en 1965, completó dos vueltas a la pista del Gran Premio de Gran Bretaña de F1 antes de regresar al pitlane.

"Ver un autobús - o cualquier otra cosa que no sea un coche GT - en el asfalto al mismo tiempo que una sesión de práctica de GT británico suele ocurrir en mis pesadillas", dijo el manager del campeonato Benjamin Franassovici.

"Sin embargo, lo que comenzó como una divertida propuesta interna pronto se convirtió en una oportunidad viable para hacer algo nunca antes visto en Europa, por no hablar de una experiencia que los visitantes no olvidarán pronto”.
"Ver GT3 coches de 600bhp pasar volando a velocidades de carrera solo con mirar hacia abajo desde la segunda planta de un autobús ofrece una perspectiva nueva y surrealista en el automovilismo, una que ahora deseamos poder repetir en el futuro”, concluyó.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube