Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Llama Protección Civil a no escalar Faro de Mazatlán



Lluvia Palacios

Mazatlán, Sinaloa.- Ante el cierre temporal que se dio en el acceso al Faro de Mazatlán, la coordinación de Protección Civil llamó a no buscar escalar el Cerro del Crestón por caminos no autorizados.

El coordinador de la corporación, Óscar Roberto Osuna Tirado, advirtió a los mazatlecos, deportistas y “turistas” que acostumbran diariamente subir a que no tomen caminos o veredas de riesgo, porque se pueden accidentar.

“Por las obras de rehabilitación permanecerá cerrado 30 días, por eso es importante que las personas colaboren y que no tomen otros caminos o veredas porque pueden sufrir algún accidente. Incluso, de persistir en subir por laderas, el paso será cerrado totalmente durante este tiempo para evitar una tragedia”, dijo.

Reconoció que más allá de correr riesgos con alimañas, como serpientes o alacranes, el problema mayor de escalar terrenos no conocidos, es de perder el equilibrio o caer desde alturas no convenientes con probabilidades de fracturas o, en su caso, accidentes fatales.

Osuna Tirado pidió paciencia a los deportistas y sugirió que por estas cuatro semanas hagan ejercicio en otras áreas o zonas de la ciudad de Mazatlán.

“Pueden subir dos o tres veces la vía de terracería en cuanto se trabaja en la colocación de la piedra laja en los escalones que llevan hasta la cúspide del Faro”, señaló.

Osuna Tirado afirmó, que se pide el apoyo y comprensión por las obras que serán de beneficio colectivo.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube