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La línea 7 del Metrobus, la opción mas bella para Reforma



Opinión de augustofretes sobre la línea 7 del Metrobus:


Vamos por puntos. 

1. Un carril mixto (autobuses + automóvil particular) tienen una capacidad aproximada de 3,500 pphd (pasajeros por hora por dirección), el BRT (metrobus) tiene una capacidad de hasta 12,000 en condiciones de ganado y de 10,000 en condiciones humanas.

2. El diseño de reforma tiene menos capacidad porque no tiene estaciones a las que necesites pagar antes de ingresar, ni abordaje por múltiples puertas (lo que lo alenta). Pero su capacidad sigue siendo mucho más alta que la de un carril mixto. 

3. Los autobuses que se usarán en la línea 7 se ven mucho, mucho mejor que los autobuses, bazofias (también conocidos como micros) y las caravanas de automóviles que circulan actualmente. 

4. Las paradas tienen un diseño simple que mejora la imagen urbana y provee de mayor resguardo a los usuarios del transporte público comparadas a las actuales. 

5. Al final del día, reforma es una avenida cuya función es facilitar y proveer una vía para que la gente se desplace del punto A al B, lo estético es agradable y se debe considerar (y se verá mejor con la línea 7), pero las necesidades de movilidad de la ciudad no se pueden supeditar a pendejadas.

6. La línea 1 del Metrobus está superada, sí, pero no confundan eso con el completo non-sequitur de que las cosas estarían mejor sin ella. Sin mencionar que tiene una demanda de más o menos el triple que la línea 7 sobre Reforma (un nivel que no es posible atender con MB de un solo carril, se requiere metro o un carril de rebase, preferentemente lo primero).
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