Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

HOSPÉDATE EN LA HACIENDA DEL BILLETE DE 200 PESOS




Al reverso del billete de 200 pesos está impresa la imagen de un edificio muy parecido a una iglesia, pero en realidad es una hacienda que aún existe y en la que incluso puedes pasar la noche.

Se llama Hacienda Panoaya y está asentada en Amecameca, oriente del Estado de México. Aquí fue donde habitó Sor Juna Inés de la Cruz.

El edificio y toda la propiedad fueron adaptadas como un centro turístico en donde te puedes hospedar, acariciar animales, nadar, navegar en bote, volar en ala delta, lanzarte por la tirolesa o cruzar un laberinto.

La Hacienda Panoaya, que a propósito en el billete de 200 pesos aparece como Panoayan, fue mandada a construir por el rey Carlos I de España para agradecer a Pedro Páez Izitla, primer cacique de Amecameca, su colaboración en la conquista.

Sor Juana pasó en Panoaya de los tres a los ocho años de edad, es decir de 1651 a 1656. Era su abuelo quien arrendaba el lugar. La escritora aprendió a leer en la biblioteca que había en el inmueble.

Desde aquí la vista del Iztaccíhuatl y Popocatépetl resulta espectacular. Por eso se encuentra dentro de la hacienda el Museo Internacional de los Volcanes, en donde se pueden observar todos los materiales que han arrojado.

Existe un taller dentro de la hacienda en el que niños, jóvenes y adultos pueden aprender a elaborar quesos. 

Otro de los atractivos es su aviario. En él cada visitante entra con un puño de alpiste haciendo que las aves bajen a comer de su mano.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube