lunes, 12 de junio de 2017

Continúa normal flujo de pasajeros en Matamoros



Problema de inseguridad no afecta las corridas de autobuses


POR: FELIPE VALLE



Matamoros, Tam.

El flujo de pasajeros de Matamoros hacia destinos como Reynosa y Ciudad Victoria, en donde constantemente se reportan situaciones de riesgo, continúa siendo casi normal y si acaso se ha notado alguna disminución, ésta no es preocupante para las líneas de autobuses foráneos.

De acuerdo a empleadas de empresas que tienen corridas hacia estas ciudades, el movimiento observado en los últimos 3 días registra una baja que puede ser del 5 por ciento si se compara con la primera semana de este mes.

Consideran que el porcentaje podría ser mayor debido al temor de mucha gente de la región para viajar o pasar por áreas en donde se han estado registrando hechos violentos, pero que se compensa con los viajeros que están llegando procedentes de Estados Unidos y que van con destino a sus lugares de origen en el interior de la república.

Ellos dicen. “ni siquiera preguntan cómo está la situación y nosotros no les decimos nada, pero hay gente que vive aquí en Matamoros que están enterados y como quiera compran el boleto porque tienen que viajar, aunque lo hagan con algo de miedo”.

El movimiento que se está registrando ahora en líneas foráneas como Noreste y Transpaís, dicen las entrevistadas, “lo consideramos normal porque no estamos pasando por temporada vacacional, tampoco hay puentes de fines de semana”.

Esto se constató ayer en la mañana, ya que a pesar de ser sábado, era muy poco el movimiento de pasajeros que buscaban salir hacia el interior del país.