miércoles, 14 de junio de 2017

Aguila, Tres Estrellas del Centro y Flecha Roja suspenden rutas




CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Diversas zonas del sur del Estado de México quedaron sin el servicio de autobuses de la línea Flecha Roja, a partir de este miércoles, ya que la empresa determinó suspender las corridas por el constante secuestro de sus unidades.

En un comunicado, precisó que el servicio se suspendió a los destinos de Ixtapan de la Sal, Tenango del Valle, Tenancingo, Coatepec Harinas y Chalma, así como a destinos de otras entidades como Cuernavaca, Morelos, y Taxco, Guerrero.

Subrayó que la acción obedece a las condiciones de inseguridad que han generado los estudiantes de la Normal de Tenería con el secuestro de autobuses. Cada vez hay menos unidades para cumplir la demanda de los usuarios, apuntó.

De acuerdo con el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava, la suspensión del servicio será gradual para otras rutas.

Anteriormente López Nava calculó pérdidas diarias de 250 mil pesos por la retención de los autobuses, sin embargo, agregó, la empresa sigue pagando su salario a los choferes, boleteros, maleteros, personal administrativo y todos los gastos de operación.

Otra de las empresas afectadas es Estrellas del Centro y Águila, que también suspendieron su servicio