Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Se incendia autobús de pasajeros en Libramiento Bicentenario



Adrián Hernández 

Lerma, México.- Un autobús de pasajeros en donde viajaban estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tenería se incendió la tarde de ayer, luego de una falla mecánica cuando la unidad circulaba sobre la autopista del Libramiento Bicentenario, con dirección a Ixtlahuaca.


El accidente sucedió alrededor de las 16:00 horas sobre la vía referida, a la altura del kilómetro siete, lugar donde tras el llamado de alerta acudieron de forma inmediata elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) así como trabajadores de la autopista para auxiliar a los estudiantes que viajaban en caravana en el autobús de la línea Flecha Roja.


Al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil (PC) de este municipio así como elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio de Zinacantepec; tras varios minutos de trabajo, se logró controlar dicho incendio; sin embargo las llamas consumieron en su totalidad al autobús, del cual sólo quedó la estructura del mismo.

Asimismo, se informó que en el camión viajaban alrededor de 45 normalistas, sin que alguno saliera lesionado, ya que lograron descender a tiempo al momento de que la unidad comenzara a incendiarse, retirándose del lugar a bordo de los otros autobuses de dicha caravana.

De acuerdo con lo mencionado por el conductor, la causa de este incendio se debió a una falla mecánica en la parte trasera, cuando la unidad se paró sin razón alguna y de pronto comenzó a incendiarse.

El lugar fue abanderado por los uniformados; una hora después, a la zona arribaron representantes de la aseguradora de dicha línea de autobuses, con el fin de hacerse cargo de los daños materiales, así como una grúa que trasladó a un corralón lo que quedó de la unidad.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube